Los pequeños detalles para decorar la mesa son también muy importantes de cara a las cenas navideñas, y más si tenemos en cuenta que ese día puede que vengan a cenar nuestro suegros (hay que dar buenas impresión) y el resto de la familia. Decorar las servilletas es una tarea muy sencilla que podemos realizar siguiendo unos sencillos pasos.
Necesitamos:
- fieltro verde
- fietro blanco
- aguja
- hilo
- tijeras
- cinta roja
- cascabel
- tela roja aterciopelada u otra que nos guste
Proceso:
Primero, sobre un folio, cortamos el molde de hojas de la flor de pascua sacándola de algún dibujo, y vamos plasmándolas después sobre el vieltro verde y blanco. El tamaño del fiestro blanco será un poco superior al del verde, unos milímetros solamente, como medio centímetro, para que sobresalga por debajo, y llevarán también un pequeño tallo.
Una vez dibujadas todas la que queremos, las recortamos y las cosemos o pegamos. La de fieltro blanco quedará abajo y superpuesta estará la hoja verde. La decoramos con un cascabel y cinta.
A parete, hacemos un aro con la tela aterciopelada y la cosemos para formar el anillo de las servilletas. Ahora sólo nos queda coser (o pegar) las hojas que hemos montado sobre el aro de terciopelo.