Manualidades navideñas: palomas para el árbol de Navidad

Manualidades navideñas: palomas para el árbol de Navidad

La paloma también es una animal que está presente en la Navidad, no como mensajera de la paz como tradicionalmente se la conoce. Para los cristianos representa también el Espiritu Santo y por tanto tiene mucha presencia en la decoración navideña, aunque muchos cada vez la releguen a un segundo en favor de papá Noel y sus renos.

palomas para el árbol

Con pocas materiales y en unos pocos pasos os enseñamos como hacer una palomas para colgar en el árbol esta fiestas.

Materiales:

  • Papel calco
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Papel artesanal (cartulina u otro resistente)
  • Pegamento
  • Papel
  • Cuerdas

Instrucciones:

Dibujamos las plantillas hechas con forma de palomas en las hojas de calcar, haciendo dos alas y dos cuerpos idénticos, luego las cortamos.

Con una lápiz delineamos el diseño de las plantillas y siguiendo esas líneas vamos marcando el papel a pinchazos.  Con la plantilla debajo, ponemos el papel artesanal encima y frotamos para transferir el diseño. Luego recortamos la forma calcada.

Con una aguja vamos marcando el diseño calcado, de forma que la paloma quede con elevaciones que le den una imagen más  contundente. Para que no pinchen, colocamos el papel sobre una toallita y ahí comenzamos a pincharlo.

Pegamos la base de las alas juntas, deslizando un lazo de cuerda entre ellas para crear la unión. Pegamos el cuerpo al medio, insertando las alas justo en la parte central.

Con la cuerda, ya la tenemos lista para colgar en el árbol, por eso debemos elegir una cuerda bonita, dorada o plateada a poder ser, y fina para que quede elegante.

Vía: Bricolaje10.com

Últimos artículos

Scroll al inicio