La parafina es un subproducto de la industria petroquímica incoloro e inholoro que se derrite fácilmente y es muy fácil de usar. Se puede teñir fácilmente con diversos colorantes y además echarlos otros componentes como perfumes y esencias. Nosotros mismo podemos hacer velas, posa velas o lamparitas muy sencillas y originales. Los materiales que necesitamos son:
– Parafina (para derretir posteriormente)
– Un globo
– Un bowl o cacerola grande donde derretir la parafina
– Agua
– Plato
– Asadera de metal
Proceso:
Lo primero que debemos hacer es llenar el globo de agua y atarlo. A parte de esto debemos tener la parafina convenientemente derretida en un bol y entonces introducimos el globo dentro de la cacerola con la parafina derretida lentamente. Lo sacamos y dejamos secar un poco. Luego volvemos a repetir la acción hasta lograr el grosor adecuado.
Una vez tenta el grosor que deseamos realizamos una nueva capa muy lenta y suave para que la superficie quede perfecta. A continuación colocamos el globo sobre una superficie lisa, por ejemplo un plato, y dejamos secar por completo.
Una vez que esté totalmente seco, pinchamos el globo en un recipiente donde no vayamos a manchar nada. Por último, para que el borde superior nos quede liso y simétrico encendemos la vitrocerámica a fuego suave y colocamos un trozo de papel de plata encima. Cogemos la vela y pasamos el borde sobre la superficie caliente para aplanarlo. Lo realizamos durante unos segundos y listo.
Podemos utilizar parafina incolora o teñirla con los tintes adecuados para que tenga otro color. Una vez terminado también podemos decorar el exterior como prefiramos.