A pesar que aun estamos en otoño en el norte y aun el invierno no se instala con fuerza, es altura de comenzar a preparar la casa para la época de navidad que está bastante cercana. Todas las tiendas, desde inicios de noviembre inclusive, poseen decoraciones natalinas y sus escaparates rebozan de artículos para que el cliente decore su hogar.

Por esto reunimos en este artículo algunas recomendaciones más para lograr hacer una decoración bonita para esta navidad de 2011.

Regla de oro para este año: La modernidad

No estamos diciendo o sugiriendo que escape de lo tradicional. Pero mantenga la tradición. Es posible volver la decoración de navidad moderna y sofisticada. Haga una limpieza de las piezas de decoración de navidad y elimine aquellas con las cuales ya no se identifica. Así como aquellas que ya están un poco viejas y desactualizadas.

Hoy día es posible encontrar bonitas decoraciones por un precio relativamente bajo. El objetivo no es comprar piezas de tan buena calidad que duren años. Pero comprar piezas bonitas que cada año pueda ir renovando.

Conjugar la decoración de navidad con la de su casa

Ya se fue el tiempo en que la decoración de navidad apenas se hacía con rojo, verde, dorado y plateado. Muchas familias mezclaban piezas de colores y estilos diferentes y la mezcla a pesar de quedar agradable, no se encuadraba con el restante del hogar.

Actualmente es más común ver en revistas tipos de decoración bastante distintas. Por ejemplo para la decoración de navidad 2011-2012 los consejos son que se conjugue la decoración de navidad con la decoración de la propia casa.

Normalmente se elige un color predominante entre los colores más comunes de navidad. Por ejemplo si su sala fuese en tonos claros con mucho blanco, podrá optar por hacer una decoración de navidad en planteado y blanco. Para casas más oscuras queda muy bonito usar el rojo. El truco está en saber adaptar la decoración a nuestra realidad y hacer conjuntos armónicos.

  • Alejandra galvan reyes

    Todas sus ideas me parecen lindas

  • Pingback: Bitacoras.com()