En algunas regiones, lo más recomendable para que el jardín este siempre en buenas condiciones, sea verano o invierto, es emplear plantas y accesorios que de adapten a las características climáticas locales.

Peor las plantas regionales no son solo espinas. Existe una gran variedad de ejemplares que son mucho más “amables”, visualmente hablando, y que son de bajo mantenimiento. Las cactáceas son apenas una pequeña parte de la flora que de adecua al clima.

Expertos comentan que en los adapto a la región se disminuye el mantenimiento: Requieren poco agua y menos poda, pero tienen flor nueve meses al año; los jardines tradicionales, generalmente, utilizan flor proveniente del sur, que solo dura el invierno.

Incluye también en tus jardines un juego de jardín que invite a disfrutar tardes agradables, cuando el clima lo permita.

Siembra en tus macetas pequeños arbustos que complementen la belleza de la planta principal.

Los accesorios son elementos muy importantes para complementar el espacio.

Jardines de acuerdo al clima

“Abónale” a tus plantas.

La composta liquida o granulada son fertilizantes que recomiendan los expertos, pues son naturales y no contienen agentes químicos. Otras sustancias comunes son el nitrato de potasio y el sulfato de amonio. No olvides consultar la cantidad exacta y la cual es más recomendable de acuerdo a tu vegetación.