Hoy comparto algunos consejos, estupendos, para que vuestras mascotas estén sanas y bien cuidadas en nuestro entorno. Si tienes gatos o perros, y ves que pueden ser víctimas de un ataque de pulgas o bien otro tipo de problemas, espero que estos consejos sean de gran utilidad. Por ejemplo, los cítricos juegan un papel muy especial, dentro del mundo animal.

A muchos gatos no les gusta el olor a limón, pues les resulta demasiado fuerte; sabiendo esto, puedes aprovechar y limpiar o añadir rodajas de limón, en los lugares donde no quieras que se suban. Dependiendo del gato, esto del limón te ayudará más o menos.. pues puede que se acostumbren. En las tiendas de mascotas, hay un producto que puedes echarlo sobre muebles y otras superficies, evitando así que tu gato marque (los machos)

Por otro lado el limón u otro cítrico ayuda a eliminar las pulgas del pelaje de la mascota. Si te has dado cuenta de que tu pets tiene pulgas, basta con frotar bien el pelo de tu animal. Esto puedes hacerlo con el limón o una naranja. Si en la comida de tu gato o perro, añades un poco de levadura.. le estarás ayudando a combatir las pulgas (increíble ¿no?)

perro

Si tienes un gato que no duerme en tu misma habitación y, al cerrar la puerta, no deja de arañar el marco o bajo la misma puerta (por lo que se hace imposible dormir) un estupendo truco es echar pasta de dientes con mucho olor a menta. La menta no suele gustar a los gatos, por lo que echar un poco por la zona donde suela arañar, hará que no lo haga más.

Recuerda que este último consejo es solo para hacerlo hasta que se le quite la costumbre. Por la mañana limpia el marco y luego, cuando vayas a acostarte vuelve a añadir un poco de pasta; verás como tu gato deja de acercarse con la patita a arañar, para llamar tu atención.

Cuando limpies tu casa, haz especial caso a los lugares favoritos donde tus mascotas juegan, dormitan o se echan la siesta. Procura eliminar los pelos con un cepillo o utilizando un aspirador. Además limpia muy bien con algún desinfectante natural, los cojines, almohadones, alfombras.. en fin, los sitios más comunes donde se echan los pets.

De todas formas os dejo un par de trucos para eliminar la picazón o la irritación de la piel de vuestro animal, por culpa de las pulgas. Una de las cosas que puedes hacer es aplicar vitamina E en las zonas que vez con irritación; también es una buena idea hacer una pasta de avena y agua, para aplicar en las zonas que les pique mucho (deja unos minutos y luego enjuaga bien con agua)

foto: petmd