¿Quieres algunos trucos para eliminar las hormigas? Estas pequeñas inquilinas piensan que toda la comida es suya y recorren lugares insospechados, siendo tan minuciosas que.. antes de darse cuenta, ya tenemos la casa invadida. Si tienes alguna pequeña o gran colonia, formándose en tu hogar.. aquí te dejo con estos prácticos consejos caseros que te van a ayudar.
Si quieres eliminar las hormigas de la cocina, el salón, el baño o cualquier otra parte de la casa, intenta hacerlo con menta. Este olor las espantará, recuerda que puedes utilizar aceite de menta, por ejemplo o algo similar. Incluso la pasta de dientes puede valer, pero será más eficaz si buscas los huecos o rendijas por donde las hormigas se estén colando.
Hay muchas formas de combatir las hormigas, con pequeños trucos caseros y económicos. Por ejemplo si utilizas la pimienta roja, para eliminar las hormigas, procura espolvorearla por los lugares donde tengan el hormiguero o las rendijas por donde se cuelen.
Otro producto, como los polvos de talco, son muy efectivos; puedes espolvorearlo en la zona inferior de ventanas y puertas. Como ves son remedios de lo más caseros, que puedes hacer en casa en tan solo un momento. Otra idea es utilizar el vinagre ¡mira que le damos uso! con el vinagre se puede limpiar, cocinar y también echar a estas odiosas amiguitas; para ello utiliza un pequeño atomizador y echa el producto donde veas hormigas.
Si dispones de especias como orégano o bien lavanda, puedes ubicar algunas ramas en las zonas donde veas hormigas o bien quieres que no entren. Esto es un buen remedio para mantenerlas alejadas de las comidas.
Hay muchos más remedios para eliminar las hormigas de nuestro hogar. Estos son solo algunos consejos, de muchos más; espero que os ayude alguno de ellos, a eliminar las hormigas que tengamos en casa. Un saludo a todos nuestros lectores
foto: grime