Mejor bienestar en verano gracias al oscurecimiento y la domótica

Llevamos pocos días de verano y poco a poco el calor va haciendo acto de presencia. Desde VELUX han querido recordar la importancia que tienen los rayos solares en el bienestar de las personas en espacios interiores para conseguir un mayor bienestar. En este sentido, disfrutar de oscuridad puede ser fundamental para un mejor descanso.

Para conseguir esta deseada oscuridad, desde VELUX han desarrollado el toldo de oscurecimiento SSS que funciona por medio de energía solar y que se puede controlar a distancia mediante un interruptor en la pared.

“Hace apenas unas horas que comenzó el verano: por delante, 93 días para los que debemos preparar nuestro hogar. La luz natural y el calor pueden ser grandes aliados en muchos momentos, pero ahora debemos ser capaces de controlar su impacto en el confort en interiores”, Almudena Lopez de Rego, arquitecta de la oficina técnica de VELUX.

Control del confort interior: luminosidad y calor

En los meses de verano, sobre todo en algunas regiones del país, la envolvente de edificios y casas unifamiliares, especialmente a los tejados, se ven expuestas a uno de los mayores estreses del año, con impacto directo en el bienestar de sus habitantes. Un momento además en el que la luz natural debe ser combatida por una doble vía.

En primer lugar, aunque según avance la época estival el amanecer será más tardío, en estos momentos en gran parte de la península amanece antes de las 7 de la mañana, siendo clave controlar la presencia de luz natural en la habitación para un completo descanso. Por otro lado, el calor generado por el impacto de los rayos del sol puede condicionar el confort dentro de los hogares, afectando también a la calidad del sueño o la capacidad de llevar a cabo otras tareas que requieran concentración. “Controlar la luz natural y su impacto se antoja este verano más necesario que nunca, muchas personas continúan teletrabajando, por ejemplo, y también ha aumentado el tiempo que pasamos en casa, además el uso de aparatos como aires acondicionados generarán mayor coste, debido a la subida de la factura de la luz, y un mayor impacto medioambiental. A través de soluciones como persianas o este modelo de toldo de oscurecimiento convertiremos las estancias de nuestro hogar en más eficientes y más confortables” ,Almudena Lopez de Rego.

El modelo SSS de VELUX ofrece una protección eficiente del calor reteniendo los rayos del sol antes de que los mismos entren en contacto con el cristal de la ventana, yson ideales para dormitorios y cuartos de los niños donde es necesario mayor oscurecimiento en determinados momentos, esté puede alcanzar hasta el 85%. Además, está fabricado con tela opaca resistente a la intemperie y barras estabilizadoras de aluminio. La tela de poliéster está recubierta con una película de PVC probada para una larga duración. El diseño contemporáneo se integra perfectamente en el tejado, su instalación es sencilla y gracias a la fuente de alimentación solar, no requiere conexión a la red eléctrica.