Cómo elegir el mejor color para la piscina

Una duda que se plantea a la hora de construir una piscina es imaginar el color que tendrá el agua. Eligiendo un revestimiento vas a determinar de manera indirecta de qué color se verá la piscina, pero hay que tener en cuenta otros factores que también influyen en su percepción. A continuación te mostramos como escoger el más adecuado.

Color del agua de las piscinas

Fuente: edgeretreats

El agua que observamos en la piscina es realmente transparente, sin embargo el agua es azul porque refleja el cielo. Esto se debe a un fenómeno denominado “dispersión de Rayleig” que consiste en que como el agua absorbe con mayor facilidad las frecuencias de longitud de onda larga (tonos amarillos, rojizos y anaranjados) que los de onda corta (azules). Por lo tanto las longitudes de onda no absorbidas rebotan y son captadas por nuestros ojos. Por ese motivo vemos el agua de color azul.

La profundidad de las piscinas

Fuente: edgeretreats

El efecto “dispersión de Rayleige” se ve intensificada a medida que se aumenta la cantidad de agua en la piscina. De manera que piscinas con mucha profundidad el agua tendera a verse en un color más oscuro. Mientras que en el caso contrario el agua se ve más transparente.

La luz que reciba la piscina

Fuente: pinterest

La luz que reciba la piscina afectará también al color de sus aguas. Las piscinas que reciban mayor incidencia directa del sol el agua se percibirá más clara. De la misma manera que si estuviera situada en una zona de sombra el agua se vería más oscura.


Fuente: pinterest

Por otro lado la iluminación artificial mediante focos Led conseguirá que veamos el agua de las piscinas por la noche y conseguirá unos efectos espectaculares. Además disfrutaremos de la piscina sin riesgo.

El entorno de la piscina

Fuente: ro.onsale2021

Hay que tener en cuenta el entorno que rodea a la piscina. Si se encuentra rodeada de vegetación el color del agua será más verdoso. En cambio si estuviera en una zona alejada de plantas y árboles, sus aguas se percibirán más azuladas.

Lo mismo sucede con las estaciones del año. En primavera y verano por tener una mayor incidencia directa de sol, el agua se verá más clara. Aunque también dependerá del clima del lugar y la zona geográfica.

Color arena


Fuente: piscinas-alkorplan

El revestimiento de la piscinas en color arena es uno de los más codiciados ya que produce un efecto parecido al de las playas del Caribe en tono turquesa. Esta tonalidad es propensa a cambiar según varié las condiciones climáticas. Es una opción fantástica para lugares cálidos y soleados.

Color azul


Fuente: pinterest

El color del agua de la piscina en azul está asociado al agua limpia del mar o de los arroyos. La elección de este color conseguirá un efecto relajante perfecto para disfrutar de un agradable baño. Es adecuado para piscinas familiares o aquellas personas que buscan paz y relax.


Fuente: pinterest

El azul es un color que se asocia con la relajación y la tranquilidad. Puedes encontrar una amplia variedad de tonalidades desde celeste, turquesa, azulón… Los tonos oscuros transmiten profundidad y misterio.

Color blanco

Fuente: alkorplan

El color blanco para el agua de la piscina es ideal para zonas que reciben muchas horas la luz solar, ya que ayuda a mantener la temperatura del agua. Aunque hay muchos factores que influyen en la temperatura del agua el color tiene mucho ver. Los colores oscuros absorben más energía de la luz, de manera que los tonos cercanos al negro absorberán más calor del sol. El color blanco destaca los elementos del interior y alrededor de la piscina. Aporta luminosidad a la zona.

Color gris


Fuente: leisurepools

El color gris en el revestimiento de la piscina conseguirá que el agua se verá similar a la del mar con tonalidades más oscura. Este tono ayudará a aumentar la temperatura del agua unos grados, es perfecto para zonas en sombra o lugares con temperaturas frescas. Además ayudará a simular la suciedad y los restos de polvo acumulados en el interior de la piscina.

Color negro


Fuente: sportindustry

El revestimiento del vaso de la piscina en color negro es adecuado si quieres subir la temperatura del agua y que sea elevada durante todo el año. Con este color se consigue prologar la temporada de baño ya que atrae el calor. Es recomendable evitar los focos interiores ya que el resultado puede ser muy poco estecito ya que este tono absorbe la luz. Es uno de los colores más innovadores y se obtiene diseños espectaculares.

Colores rojos, naranjas, rosas…

Fuente: hqrealtynews

Estas tonalidades son la última tendencia en piscinas. Para personas que quiera un estilo atrevido y rompedor. Colores originales que le darán un acabado innovador y llamativo a tu piscina. El efecto es sorprendente y el mantenimiento es el mismo que el del color azul.

Relajarse en una piscina para disfrutar de un baño al sol, es uno de los mejores placeres en los meses estivales. Elegir el color adecuado para tu piscina es un factor importante que debes tener en cuenta para crear un ambiente especial y mágico donde relajarse.