Los 7 mejores colores para tener un ambiente vintage

colores vintage para el hogar

Si quieres tener un ambiente vintage en tu hogar, es importante que te fijes sobre todo en los colores que quieres añadir a tu decoración. Si escoges bien, podrás tener estancias totalmente retro o vintage y aún más si escoges los accesorios adecuados. Aunque en este caso, vamos a centrarnos en los colores en los que tienes que fijarte para conseguir un ambiente vintage en tu hogar.

Vamos a centrarnos en los colores de pintura que eran modernos a mediados del siglo pasado, pero que por supuesto, ahora son considerados vintage. Los colores de pintura modernos de mediados de siglo tendían a ser vibrantes y audaces con algunos tonos tierra y neutrales en la mezcla. 

colores vintage para el hogar
pixabay.com

Son una reminiscencia de la era del diseño de los años 50 y 60, pero también pueden adaptarse perfectamente a la decoración actual. Pueden hacer que cualquier espacio se sienta divertido, animado, acogedor y cómodo. Escoge el que más te guste.

Verde terroso o verde hiedra

Los verdes terrosos eran populares en los años 50 y 60, es una excelente manera de recrear el aspecto de los tiempos modernos. El fresco verde hiedra es hermoso para dormitorios o salas de estar, y también combina bien con colores más atrevidos. Puedes usarlo con molduras blancas para realzar los detalles arquitectónicos de la habitación.

Amarillo oro

El aspecto moderno de mediados de siglo tiene que ver con experimentar y no rehuir las opciones audaces. Los tonos amarillos y dorados eran populares a mediados de siglo, y el amarillo oro es el color de pintura dorado cálido perfecto para representar la era. Este tono amarillo combina bien con otros tonos cálidos, como el bronceado y el naranja quemado, y es lo suficientemente brillante y alegre para una cocina o una entrada.

Verde azulado

El verde azulado es otro de esos tonos divertidos y accesibles que triunfaron a mediados del siglo XX. Es lo suficientemente audaz y alegre como para añadir un poco de personalidad y ligereza a tu hogar, pero no está demasiado saturado como para abrumar el espacio. Úsalo en un dormitorio con sábanas blancas para un ambiente más relajante, o colócalo en una sala de estar con otros colores brillantes para una apariencia animada.

colores vintage para el hogar
pixabay.com

Verde oliva

El verde oliva es otro tono terroso que se ve maravilloso como una pared de acento o salpicado en todo un espacio. Este verde es una excelente opción si estás buscando un color que actúe como el punto focal de tu habitación. El tono combina bien con otros colores apagados de mediados de siglo, incluidos el amarillo mostaza y el naranja quemado.

Rojo fuerte

Una paleta de colores moderna de mediados de siglo es una gran excusa para experimentar con un tono rojo audaz. El rojo no es para los débiles de corazón, pero un rojo de camión de bomberos causará sensación en tu hogar. Pruébalo en los muebles de cocina, en un tocador o como una pared decorativa.

colores vintage para el hogar
pixabay.com

Rosa suave

Un rosa suave es el tono perfecto para añadir un poco de color a un espacio y al mismo tiempo mantener una sensación neutral. Cuando se combina con molduras y puertas de color blanco nítido, este rosa actúa aún más audaz y se ve más brillante. No solo funciona bien en dormitorios y baños, sino que con una decoración en colores complementarios también puede ser una excelente opción para tu sala de estar.

Naranja vibrante

No puedes imaginarte una paleta de colores moderna de mediados de siglo sin pensar en un tono audaz inspirado en el naranja. El naranja vibrante no es para el decorador tímido. Pero hace una gran pared de acento detrás de una cama de madera. O utilízalo en un vestíbulo para obtener un toque de color brillante cada vez que llegues a casa.

Ir arriba