En muchos ejemplos de cocina que marcan tendencia, recurren a los tonos claro para el mobiliario y paredes, que contrastan con unos accesorios coloridos y alegres. Es muy agradable empezar el día con una sonrisa en la taza donde has preparado tu café o té.

Recientemente he recibido los nuevos productos para el hogar de Poketo, una tienda online con una interesante gama de productos para el hogar, la oficina y manualidades de varios tipos.

Sus novedades en ajuar están marcadas por un estilo moderno inspirado en colores y formas vintage. Tu cocina puede tener un aire retro, sin recurrir a la deseada nevera SMEG.

Entre todas sus llegadas están estas teteras de metal en naranja, blanco y turquesa. Colores con una referencia directa a los sesenta.

Las tazas con motivos geométricos en blanco y negro, son elegantes y divertidas. Por su dimensión son perfectas para infusiones.

Si te gustan las tazas con motivos divertidos, te atraerán estas con la parte inferior en diferentes colores, o bien con dibujos de animales, aunque sean más infantiles. El conjunto de tazas y tetera con forma de búho, deberían estar en todas las casas a la hora del té.

Otra marca de complementos que merece la pena visitar es Laura Ashley. En ella puedes encontrar esta jarra chispeada en colores, una vajilla color crema parecida a la de tu abuela o una sencilla colección que mezcla el rojo y el blanco con motivos geométricos. Yo sin duda me decanto por esta última.

No es difícil darle un aire retro a la cocina, sólo hay que elegir los elementos que se adapten al resto del ambiente. Tampoco hay que tomárselo al pie de la letra, es mejor observar a tu alrededor y entonces empezar a buscar lo que le puede aportar el aspecto vintage que deseamos.