Para que tu casa esté siempre lista y con un fresco y agradable aroma, hoy te proponemos algunos consejos de limpieza fáciles y sencillos.

Se trata en todo caso de consejos sencillos y muy fáciles de llevar a cabo que te ayudarán a tener una casa limpia y fresca siempre. ¡Toma nota y lo notarás!

limpieza del hogar

Limpieza general

Para una limpieza general, comienza pasando la aspiradora por toda la casa: suelos, paredes, techos, cortinas, incluido el baño y armarios. ¡Qué no se te escape ningún rincón ni intentes ir estancia por estancia!

De esta manera, una vez termines de limpiar con la aspiradora, podrás comenzar a trabajar sobre una base mucho más limpia y adecuada ¡sin polvo!

Ten cuidado de no manchar paredes y suelos con la aspiradora. Es recomendable comenzar con la boquilla de las aspiradora muy limpia y seguir este orden de limpieza:

  1. Techos
  2. Paredes
  3. Muebles (sillones y otros)
  4. En este punto limpiaremos el polvo con bayeta de muebles, ventanas…
  5. Alfombras
  6. Suelos

cuidado de las alfombras

¡Acaba con el polvo!

Lo siguiente es limpiar el polvo. Lo ideal es comenzar siempre por las partes más altas, incluyendo lámparas y ventanas, y continuando la limpieza siempre desde arriba hacia abajo.

Una vez limpio el polvo, limpia con la aspiradora todo el polvo que haya podido quedar en el suelo. Si es necesario rodar los muebles para una mejor limpieza, un consejo práctico es comprar fieltro y colocarlo justo debajo de las patas de los muebles. De esta manera se evita rayar el suelo y es más fácil deslizar o rodar los muebles para limpiar debajo.

Acabada la limpieza general de suelo, paredes, techos y mobiliario, lo que queda es ”el toque final”. No dudes en utilizar y dar una nueva pasada utilizando ya productos específicos para cada elemento. Y hablando de productos de limpieza… ¿has probado en alguna ocasión los productos de limpieza ecológicos que tu mismo puedes hacer en casa con elementos tan comunes como el limón y el bicarbonato?

Un error muy común es limpiar el polvo de los muebles directamente con producto limpiador. Lo que conseguimos así es que el polvo se convierta en suciedad y se quede pegado a los muebles.

limpiar las juntas de las baldosas-productos

Aromatiza tu hogar

Por último, los aromas. Ahora que la casa ya está limpia es el momento de darle ese toque personal con un aroma que te defina o que simplemente te agrade. Puedes utilizar cualquier tipo de aroma, desde los clásicos ambientadores hasta esencias o inciensos.

Eso sí, no olvides que nunca conseguirás un buen aroma en tu casa si no ventilas corréctamente y a menudo.¡Abre tus ventanas cada día unos minutos! Y trata de hacerlo también durante la limpieza general del hogar. ¡Lo notarás!

Una vez que tenemos bien aireada la casa es importante elegir olores que nos gusten y que sean fáciles de mantener. Te aconsejamos que apuestes por los ambientadores caseros y neutralizadores de olor que tu mismo puedes hacer muy fácilmente.

La mejor forma de neutralizar olores es con un tarro de cristal que llenaremos hasta la mitad de bicarbonato. Luego le echaremos unas gotas de perfume o extracto de esencias en aceite y haremos unos agujeros en la tapa. De esta forma conseguiremos un neutralizador de olor con nuestro aroma favorito. tarros de cristal decorados

También puedes hacer un sencillo ambientador de manzana casero al que puedes añadir una ramita de canela, el aroma servirá par armarios, cajones, y en general para el dormitorio. ¡Además recuerda que la canela tiene propiedades afrodisíacas!

manzana y canela

Otra opción es el ambientador natural de naranja y clavo (la especia) y que por su toque decorativo puede ser ideal para hacer un centro de mesa para el salón que además aromatice toda la estancia.

naranja y clavo

 

La limpieza y orden de la casa son muy importantes para el bienestar y comodidad de los habitantes, por lo que es recomendable hacer una limpieza general, como mínimo, cada tres o cuatro meses.

No olvides leer otros post sobre limpieza del hogar que seguro te interesan como:

Y ahora… ¡a limpiar y dejar reluciente nuestro hogar!