asientos para el té

Yo creo que el mundo digital está influenciando cada vez más a todo el mundo del diseño en lo que hace a su iconografía. Fíjense sino en este mobiliario del estudihac de José Manuel Ferrero. A mí estos asientos me hacen acordar a los íconos que se utilizan hoy en día en internet para representar distintas actividades.

Por supuesto esta es una teoría muy personal pero veo una tendencia hacia el diseño simple, icónico, de bordes redondeados y simpático, que despierta afectividad.

El mobiliario que les presento hoy se llama Tea y me ha llamado la atención por esa sencillez y capacidad para resultar amigable y querible. Ha sido diseñado para la firma Sancal, y según dice el diseñador está inspirado en el momento del té, en los antiguos juegos de tazas de fina porcelana.

sofá

Es cierto que Tea tiene un estilo muy british en sus colores sobrios: beige, gris, marrón, granate, verde, ladrillo y en la combinación de texturas y materiales. Los acolchados de terciopelo con hexágonos recuerdan al tradicional tweed inglés y proporcionan una apariencia suave que invita a relajarse. La marca danesa Kvadrat se ha encargado de los tejidos.

A mí me parecen muy elegantes y distinguidos a la vez que informales y modernos, con una calidez dada por las telas y las combinaciones de color. Tienen también una cierta reminiscencia años 60, lo que les da un toque vintage.

sofá

sofás

José Manuel Ferrero es valenciano y ha trabajado al lado de Oscar Tusquets. Ahora tiene su propio estudio de diseño industrial e interiorismo. Ha recibido varios premios y colabora desde hace años con Toyota Japón en el diseño de los interiores de la serie iQ. Ha realizado proyectos para Vondom, Punt Mobles, Porcelanosa, Gandía Blasco, Do+Ce y ahora también para Sancal.