Mesa auxiliar con ruedas

Fabricar una excelente mesa auxiliar, utilizando para ello una rueda, puede ser la solución que buscamos para añadir al salón, a un dormitorio o ponerla en zonas de exterior. En artículos anteriores os hablaba de una llamativa idea para reciclar un neumático transformándolo en un mueble como éste.

Pero en esta ocasión, en vez de dejarlo del mismo color y añadir media rueda como patas y ayuda, para sostener todo el conjunto… esta vez se le han añadido unas ruedas y algo más de color. Lo suyo es que escojas, para pintar la rueda, una pintura especial para dar color al caucho. Algo que puedes utilizar, para dar el color donde y como quieras, es una cinta adhesiva.

Con esta cinta puedes enmascarar aquellas zonas que no quieras pintar o bien vayas a hacerlo, pero en otro color. Procura que la rueda esté bien seca, para poder manipularla a la hora de fijar las ruedas. Además deberás de pensar en el lugar donde vas a ubicar la mesa auxiliar, pues de esta forma sabrás qué tipo de ruedas debes utilizar.

neumatico

Estas pequeñas, que vemos en la fotografía, parecen estupendas para poner la mesa en una suelo liso, por ejemplo en el salón. Si la mesa va en el exterior y el suelo es más áspero o más tosco, puedes poner unas ruedas más gruesas y fijarla en la base del neumático. Para fijar, estas pequeñas ruedas o las que elijas, puedes hacerlo de varias formas.

Una de ellas es atornillando bien las piezas, la otra es fijando las ruedas a la superficie del neumático.. esto lo puedes hacer con silicona. Procura mover la mesa auxiliar un poco, para ver si se deslizan bien las ruedas que has puesto. Por último añade una superficie que bien puede ser de cristal o de otro material que te guste.. esto ayudará a que la podamos utilizar para poner una lámpara, el teléfono o lo que necesites.

foto: recycle