En la búsqueda de mobiliario funcional, denotamos enormemente la gran variedad de mesas que podemos encontrar enfocadas a la temática, esto se debe en primer lugar a los requerimientos de espacio de la vida moderna, y por supuesto al espacio que estas piezas suelen ocupar y la necesidad de ampliar sus dimensiones en ocasiones festivas y cuando nos vemos en posición de anfitriones.

La vida moderna y las dimensiones acotadas sobre todo de los pisos, llevan a que las mesas amplíen sus funciones y esto sucede con gran asiduidad ya que prácticamente se las mesas funcionales son de las piezas de mobiliario mas vendidos.

Aprovechando estas características de los espacios y por supuesto la increíble capacidad de los creadores, los diseñadores de mobiliarios actuales crean mesas que pueden denominarse de fantasía, agregando un plus notable a la pieza que a simple vista parece una mesa convencional pero esconde un sofisticado mecanismo de armado que puede sorprender hasta a los carpinteros mas expertos.

Lo singular de esta tendencia es que logra desarrollarse en cualquier tipo de mesa, hablamos desde aquellas que auspician de desayunador, tanto con las mesas de salón o aquellas dispuestas para recibir a nuestros comensales.

Por otro lado encontramos ideas que revolucionan el concepto de funcionalidad constantemente, y hasta en un cuadro se puede esconder una notable mesa funcional, la idea es de Ivy Design, y apuesta a la optimización máxima del espacio, sin duda una idea notable para la decoración joven de vanguardia.

Pero si piensa en optimización de espacios notara que no solo las mesas ocupan lugar sino las sillas, accesorios indispensables para su utilización, es así que vemos como gran variedad de diseñadores logran una fusión de alto destaque incrementando notablemente las características estéticas y decorativas.