Mezcla de estilos decorativos moderno y tradicional

Para muchas personas es difícil elegir uno de estos estilos de diseño de interiores: el estilo moderno o el estilo tradicional. Así que una buena opción puede ser mezclar los dos.

En realidad, la mezcla de estos dos estilos se vuelve muy creativa: la sencillez, la limpieza y la apariencia organizada del diseño moderno, se une a la sofisticación de los detalles tradicionales.

Muchos de nosotros vivimos en una casa tradicional, adaptada a nuestro estilo de vida, pero estamos dispuestos a agregar piezas modernas para que sea más moderna y fresca.

Puedes, por ejemplo, colocar una silla tradicional en una sala de decoración moderna, o incluso ir más allá y modernizar los elementos decorativos tradicionales.

Una de las nuevas tendencias en decoración de interiores es la modernización del mobiliario de estilo barroco, iluminación, espejos, entre otros elementos relacionados con la decoración de interiores. No hay duda de que las líneas de estilo tradicional, como el barroco y el rococó son únicas.

Pero debes tener en cuenta de ciertos aspectos cuando decides mezclar los dos estilos, el tradicional y el moderno. Estos son algunos consejos de decoración de interiores que pueden ayudarte:

Nunca pongas un 50% y un 50% en la mezcla entre el estilo tradicional y el estilo moderno. Debes escoger un estilo dominante en la habitación.

Si vas a añadir una parte excesivamente decorada a un ambiente moderno, trata de hacerlo con una obra de arte.

Como el estilo de las piezas es diferente, es necesario que las unifiques mediante otros factores como el color o el tema.