En la actualidad los hogares tienen a ser cada vez más pequeños, en los espacios reducidos deberemos seguir realizando las actividades, como si su espacio fuera mucho superior. Uno de los ambientes en los que más se nota la falta de espacio es en la cocina, afortunadamente los diseñadores han creado excelentes micro cocina de tamaños reducidos en donde tendremos todo lo necesario para preparar los alimentos, cocinarlos y lavar los utensilios.

Muchas de las micro cocinas del futuro están pensadas para las personas de clase media, que no tienen un dineral para gastar y que requieren tener algo simple, pequeño, sostenible y funcional para las actividades cotidianas.

Micro cocina del futuro
Fuente: MJB

La empresa General Electrics (GE) realizó hace poco tiempo un concurso para sus diseñadores en el cuál se debería crear una micro cocina, los requisitos es que sea moderna, funcional, modular y práctica. El concurso fue ganado por una micro cocina ideal para el futuro.

La cocina tiene que adaptarse al estilo de vida de las personas que viven en espacios reducidos con toda la tecnología y un diseño cuidado e inteligente. La micro cocina del futuro cuenta con una muy buena tecnología, como una pantalla táctil que controla la vitrocerámica, el horno y el microondas. Mediante una segunda pantalla se puede controlar y cambiar la temperatura de refrigeración.

Las personas que vayan a comprar esta cocina podrán contar únicamente los módulos que necesiten, pensando unicamente en sus necesidades. Si en el futuro necesitan agregar un módulo más lo pueden hacer. La micro cocina de General Electrics viene en diferentes materiales pudiendo personalizarla en base del gusto del comprador.

Dentro de muy poco tiempo la micro cocina estará a la venta y se espera que se convierta en un verdadero éxito. Gracias a este tipo de cocina los propietarios de las viviendas pequeñas contarán con una gran versatilidad modular.