En los tiempos en que vivimos todos tenemos “aparatos” y tecnologías de todo tipo, necesarios o no, que utilizamos en nuestra vida diaria. Móvil, cámara de fotos, Mp3 (o mp4), memoria USB, etc… y todos con sus respectivos cargadores. La consecuencias de este hecho son los cables desperdigados por cualquier lugar y de cualquier forma.

¿Cuántas veces has intentado desenrollar las cientos de vueltas que tiene el cable del móvil? A través de Microsiervos, hemos conocido varias soluciones para tenerlos organizados, guardarlos correctamente e identificarlos con facilidad.

Wall Cleat es una ingeniosa idea de karl Zahn con la que tener los cables recogidos y mantenerlos a mano. La idea es sencilla pero original: la caja de enchufes contiene dos pestañas en la parte superior e inferior en las que se puede enrollar el cable para quitarlo de en medio y no tenerlo tirado por el suelo. A pesar de ser una genial idea, por ahora solo es un diseño que no ha llegado al mercado pero esperemos que lo haga pronto.

Cable ID nos facilita la identificación de cables por sistema de colores. Como se puede ver en la imagen, es tan sencillo como instalar un “identificador” de color en los dos extremos del cable para saber cuál pertenece a cada aparato.

Es un diseño de la empresa ZHO Innovatión, como también lo es Cable Manager. Su función no es identificar los diferentes cables, sino unirlos y organizarlos a través de un cable de material flexible que se puede doblar y dar la forma deseada.

Para terminar, este vídeo nos enseña como podemos guardar los cargadores de nuestros aparatos de una forma manual y sencilla. Así evitaremos los molestos nudos que nos impiden desplegar el cable.