Dentro de la decoración disponemos de un buen número de mobiliarios que crean cambios radicales en la realización de los espacios condicionando con su morfología la tendencia que disponemos a desarrollar.

clip_image002

Entre ellos existen una buena cantidad de piezas conformadas de un material vegetal, renovable y económico, hablamos del mimbre, el mismo no es una novedad de echo en el antiguo Egipto ya era común la realización de mobiliario en este junco sumamente resistente y manuable.

clip_image004

Lo cierto es que los mobiliarios de mimbre fueron dejados de lado durante una buena cantidad de tiempo, destinándolos únicamente para piezas de exterior, debido a que se consideraba que el acabado estético no presentaba características de vanguardia y en muchos casos crecía de estilo.

clip_image005

Las técnicas modernas en el trabajo con el material logran realmente revolucionar el concepto que tenemos acerca del mismo, la belleza y delicada terminación en muchas ocasiones generan sorpresa o bien asombro al denotar que se encuentran construidos en mimbre.

clip_image007clip_image009

Hoy en día podremos encontrar una notable cantidad de piezas conformadas en este material, desde luminarias hasta separadores de espacio, el mas importante destaque es sin duda el bajo costo su carácter liviano y natural, sumado a que el mismo en muchos casos puede ser reciclado por artesanos, convirtiendo sus antiguos muebles de mimbre en estas finas piezas de vanguardia.

clip_image011

Sin importa la tendencia que desarrolle en los espacios seguramente encontrar mobiliario de mimbre que se adapte a la misma, aunque la tendencia se desarrolla noblemente en el exterior y en decoración juveniles de carácter irreverente donde las formas no son lo mas importantes sino el atractivo sensual que sugiere el ambiente.

clip_image012