Cuando no contamos con muchos metros cuadrados y tenemos solo un monoambiente, la solución alternativa es una sencilla y liviana decoración; el minimalismo. Las reglas de este estilo son sencillas pero inflexibles.

minimalismo-opcion-para-monoambientes

El minimalismo nos ofrece elegancia, es un estilo puro y contenido donde la luz y las referencias naturales serán los protagonistas.

Para decorar nuestro espacio al más puro estilo minimalista nos encargaremos de que la base sea el color blanco. El minimalismo decorativo se crea a partir de este color y su diálogo con los grises claros, huesos, marfiles, arenas o cremas.

minimalismo-opcion-para-monoambientes-2

Para hacer contraste con el blanco utilizaremos los tonos oscuros; estos irán, preferentemente, en materiales de fibras naturales como el papel, el cuero, las plantas, rocas, las alfombras… estos objetos crearan tonos oscuros.

ants-and-table

Para crear una sobria variedad jugaremos con la armonía de los blancos dentro de texturas diferentes, texturas rugosas, algodones, sedas, cuerdas, estucados…

El blanco es luz, aportará una generosa iluminación a la estancia. Para ganar metros cuadrados este es un fantástico color que nos aporta ligereza haciendo la estancia mucho más diáfana.

El minimalismo es una herencia de la cultura oriental que crearon y desarrollaron el Feng Shui. La regla básica es que no deben existir objetos que se opongan a la luz del sol dentro del hogar.

Estos son solo unos consejos para aquellos que no disponen de mucho espacio en casa y buscan una decoración diferente que aporte belleza y elegancia.

decoracion-estilo-barroco-y-minimalista-2

Compartir
Artículo anteriorEspecial Halloween: Decora con globos
Artículo siguienteLuz natural, luz artificial
Silvia Martínez Casares

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!