M’Afrique es la nueva colección de muebles que la firma Moroso presentó en la pasada Feria del Mueble de Milán 2009 y que, obviamente, tiene un marcado acento africano.

moroso-mafrique

Es una colección con una forma diferente, en los materiales, en la estructura, en los colores, diferente en sí misma, técnica, funcional y estéticmente fuerte. Según cuenta Patrizia Moroso: “Queríamos mostrar la creatividad de algunos de los grandes artistas y exponentes de la cultura africana contemporánea”, pero al mismo tiempo manteniendo elementos tradicionales de la misma.

moroso-mafrique2

moroso-mafrique4

Los colores verdes combinados con terrosos nos tranportan a la diversidad de paísajes que podemos encontrar en este continente, desde las llanuras del Serengueti o el desierto del Sahara, hasta la espesura de la selva. Los textiles nos evocan a las recónditas aldeas, donde las mujeres visten grandes vestidos con curiosos estampados.

moroso-mafrique5

moroso-mafrique3

La colección es fruto de la combinación de varios talentos, tanto de la decoración, de la fotografía, pintura o arquitectura, así encontramos nombre como el del afro-americano Stephen Burks, Bidi Seck, Patricia Urquiola, Hassan Fathi o Philippe Bestenheider.

Para más información, podéis visitar su web oficial moroso.it