¿Te encantan las mariposas? Si quieres aprender a realizar un precioso móvil, para bebe, con este simpático y bello insecto… sigue leyendo.



Si buscas elementos diferentes para la decoración del cuarto de tu hijo, hoy te invitamos a que tu pequeño observe cómo revolotean las mariposas.

Los materiales que necesitaremos serán:

–          Telas

–          Entretela/ forro

–          Hilo

–          Aguja

–          Aguja de lana

–          Tanza

–          Tijeras

Para hacerlas lo más parecida a estas, primero descargaremos esta plantilla. Para verla a tamaño original pincha aquí.

Una vez que nos hemos hecho con las plantillas, las recortaremos y sobre la tela y con papel de calco las calcamos. Ahora procedemos a recortar las telas en forma de mariposa.

El siguiente paso es unir dos piezas de tela y otra pieza de entretela juntas. Estas las coseremos debiendo dejar una pequeña abertura en la zona superior de unos 3cm. Ahora recortaremos la tela que nos ha sobrado. La cortaremos cerca de la costura y  damos la vuelta a la pieza.


Ahora le damos la forma de la mariposa ayudándonos de, por ejemplo, de la parte de atrás de unas tijeras. Para ello introduciremos un objeto largo y redondo en la abertura -tijeras-; presionamos la tela para que adopte la forma. Ahora cerramos bien la abertura. Este procedimiento  lo haremos con todas las mariposas.

El siguiente paso es tomar la tanza y haremos algunas puntadas rectas, para luego tirar del hilo y fruncir la tela, en la zona superior central. Ahora pincha otra mariposa y haz el mismo remate. De esta forma colgaremos varias de la misma tanza.

Como puedes ver es una manualidad muy sencilla para la decoración del cuarto, del más pequeño de tu hogar. No la desaproveches.


Compartir
Artículo anteriorPara recorrerlos y admirarlos
Artículo siguienteCountry Chic
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!