El estilo Country Chic, también conocido por algunos como estilo Cottage, está inspirado en el estilo Country. Sin embargo, el Country Chic es un estilo más selectivo en lo que a mobiliario se refiere, apostando más por materiales de alto nivel.
Los detalles también diferencian el estilo Country del Country Chic, en este último caso, se presta mayor atención a pequeños detalles y elementos decorativos que, de tratarse del estilo Country, se pasarían por alto.

Country Chic

Lo realmente convierte al estilo Country Chic en un estilo diferente, especial, encantador, es la combinación de elementos antiguos con otros más modernos. Sin embargo, nada tiene que ver con el estilo vintage, que también se caracteriza por esta combinación. En este caso, la combinación sólo tiene por objetivo aportar un “toque” acogedor.

cocina country chic

A pesar de ser un estilo fácilmente reconocible por su particular encanto, se trata de un estilo decorativo que permite gran libertad a la hora de decorar cualquier ambiente, pudiendo así, adaptarlo a las necesidades y personalidad de los habitantes de la casa.

Sobre colores, no hay nada escrito si hablamos de Country Chic. Lo mismo puedes apostar por colores arriesgados como por tonos neutros. Cuestión de gustos y personalidades.

Para lograr este estilo, incluye en tu decoración materiales de calidad: textiles de finos tejidos, apuesta por mobiliario de madera o bambú, incluye cestas de mimbre como elementos decorativos, haz a tus libros partícipes de tu decoración y mezcla mobiliario y elementos nuevos y algo más actuales con otros antiguos y de aspecto viejo.

Si quieres un hogar cómodo y acogedor, el Country Chic, es una buena apuesta.