Muebles modernos para crear un salón de ensueño

Muebles modernos para crear un salón de ensueño

El salón es una de las zonas más importantes de la casa. No es de extrañar que esto sea así ya que es ahí donde pasamos el mayor tiempo cuando estamos en el hogar, ya sea para relajarnos, ver la televisión, leer o para recibir a las visitas. Debido a esto, es importante crear un ambiente agradable y confortable, que vaya acorde con nuestros gustos decorativos. En este sentido, la decoración moderna se ha convertido en uno de los estilos más demandados en la actualidad, un estilo que nos puede dar mucho juego y donde tiene cabida gran variedad de muebles, como pueden ser los muebles de moda Maisons du Monde.

Los salones modernos se caracterizan por utilizar elementos minimalistas y donde el dicho «menos es más» tiene mucha importancia. Gracias a esto, se consigue diseñar salones elegantes y muy funcionales. Ahora bien, ¿qué muebles no pueden faltar a la hora de decorar el salón siguiendo un estilo moderno?

Muebles con líneas curvas

Aunque el minimalismo se caracteriza por el uso de líneas rectas, a la hora de una decoración moderna siempre es aconsejable apostar por ciertos elementos que rompan con ese estilo para dar un toque más vanguardista. Por ejemplo, se puede jugar con las mesas auxiliares para que estas sean redondas u ovaladas. Cada vez son más los diseñadores de muebles que apuestan por este tipo de formas para hacer realidad sus creaciones.

Mezcla de materiales

Otra de las cosas que no podemos dejar pasar a la hora de comprar muebles para un salón moderno, son aquellos donde se mezclen diferentes materiales como puede ser la madera con el cristal, el metal con el cristal e incluso madera y el metal. Esta mezcla de materiales suele funcionar muy bien en cualquier tipo de mueble, aunque si tuviera que elegir alguno en concreto, sería para la mesa de café o las sillas de la mesa principal.

También te puede interesar:
Caramelos gigantes que iluminan los espacios

Muebles de madera

La madera es el material más noble que nos podemos encontrar. Él, por si solo, es capaz de dar calidez a cualquier estancia de la vivienda. Debido a esta característica, es un material que no podemos dejar pasar a la hora de decorar el salón y darle un toque moderno. El mueble donde colocar la televisión puede ser un claro ejemplo donde utilizar la madera, pero también en otros muebles como vitrinas donde colocar cosas en su interior.

Muebles pensados para el almacenamiento

A la hora de buscar el minimalismo dentro de la decoración moderna, una recomendación es el uso de muebles multifuncionales y que nos ofrezcan espacios donde poder almacenar cosas. Por ejemplo, un sofá que tenga cajones extraíbles o bien que tengan espacios libres dentro de sus reposabrazos.

Dentro de los muebles multifuncionales también podemos optar por el uso de un sofá cama, que puede sernos de gran ayuda cuando tenemos invitados en casa.

Puf para ganar espacio

Los pufs pueden ser nuestros grandes aliados para ofrecer un lugar donde sentarse a todas aquellas personas que nos visiten, pero con la ventaja de que no ocupan tanto espacio como pueden ser las sillas. Siguiendo el estilo moderno, sería recomendable que estos estuvieran fabricados con materiales naturales.

Esperamos que todo lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación os sea de ayuda en el caso de que estéis pensando en una decoración moderna para vuestro salón. Aquí hemos visto algunas ideas, pero hay muchas otras que pueden funcionar igual de bien.

Ir arriba