Ahora que llegan las vacaciones, puedes aprovechar tus viajes para hacerte con algunos muebles y complementos diferentes, para la decoración de tu hogar. No hay lugar mejor que mercadillos y tiendas de segunda mano o anticuario, para obtener lo que nos hace falta. No pierdas el tiempo y cuando vayas de vacaciones deja algunos días guardados, para mirar cositas para tu casa.

Cuando llega el buen tiempo, comenzando por la primavera, a muchos de nosotros nos dan ganas de redecorar nuestro hogar, de cambiar alguna habitación, de añadir algo al salón o buscar colores nuevos. Como muchas veces os digo, decorar espacios de nuestro hogar, no tiene por qué ser algo muy caro… lo suyo es saber donde buscar, en el caso de que quieras comprar algo. También es conveniente que hagas un repaso con los muebles y complementos que tengas y los que hayas guardado, para saber qué podemos aprovechar.

A veces no tenemos ni que salir de casa, con las cosas que ya tenemos se pueden crear hermosos complementos o reutilizar mobiliario antiguo. De todas formas, las vacaciones y los viajes son uno de los mejores métodos para hacernos con elementos diferentes para nuestro hogar. Sobretodo si viajas a lugares lejanos, ya que las cosas que podemos encontrar serán mucho más exóticas y diferentes.

muebles y complementos

Si tienes la suerte de ir a algún lugar donde la cultura sea distinta de la tuya, puedes probar a comprar complementos, detalles e incluso telas de hermosa confección para tu hogar. La verdad es que viajar es un placer y si además traemos objetos de las tierras por donde hemos estado, mucho mejor.

Si hay algunos mercadillos, investiga y da una vuelta seguro que encontrarás lámparas, alfombras, jarrones, y multitud de artículos prácticos, decorativos y preciosos. Procura echar un vistazo por todo, antes de comprar convulsivamente, ahora bien si ves algo que realmente te ha gustado, que era lo que estabas buscando o que te has dado cuenta que combina perfectamente con alguna estancia de tu casa… cómpralo.

Las vacaciones son para descansar, para estar relajados o bien para vivir intensas aventuras… pero sea cual sea el motivo de tu viaje o el objetivo, siempre quedará un hueco para ir a visitar algunos de los mercadillos o tiendas, donde conseguir muebles, complementos y detalles a buenos precioso o de lo más exóticos. Eso sí, una recomendación que os hago es llevar las medidas tomadas de los huecos donde queráis añadir algo para decorar, así iremos sobre seguro… y no titubearemos a la hora de comprar.

foto: michaelclementphotography