¿Siempre te quejas de tu piso pequeño? ¿no encuentras sitio para todas tus cosas y sientes que es imposible organizarte en tan poco espacio? Descubre con nosotros este ejemplo de estudio de 32 metros con todo lo necesario para vivir.

Construido en el año 1918, en una pequeña población de Suecia, como residencia para los conductores de tranvía, este estudio de 32,5 metros, con suelo de baldosas en el que se ha preservado su carpintería original (puertas y armarios), incluye un acogedor patio con adoquines y césped.

apartamento 32 metros - vision general

¿Quién no ha dicho en algún momento que en 32 metros es imposible vivir? La excelente luz natural y techos altos hacen que este pequeño estudio cobre vida en cada uno de sus rincones, sacando lo mejor de él.

Ventanas y puertas de madera ¡de calidad!

La practicidad del espacio con armarios, puertas y sitio para todo, contrasta con el estilo nórdico y la calidad de los materiales como la madera de sus puertas, armarios y ventanas. Seguramente son maderas restauradas del antiguo piso pues a día de hoy son difíciles de conseguir de estas calidades.

apartamento 32 metros - detalles de madera

apartamento 32 metros - puerta

Blanco y madera natural

En tan solo un golpe de vista, podemos hacernos una idea de la distribución y decoración de este estudio de 32,5 metros donde predomina el contraste entre el color blanco de algunos muebles y molduras de la puerta con otros elementos de madera natural. 

apartamento 32 metros - entrada

Gris, beis… ¡y plantas!

El mismo estilo decorativo se contagia a todo el espacio y las distintas habitaciones: cocina, habitación y baño. Paredes claras de un tono entre gris y beis, puertas en color madera natural clara, blanco para la mayor parte de los elementos decorativos y un toque verde ideal a través de las plantas.

apartamento 32 metros - ducha

 

apartamento 32 metros - baño

 

apartamento 32 metros - habitacion

 

apartamento 32 metros - cocina

Cocina de madera

Un elemento realmente destacable es el uso madera en vez de granito en la meseta de la cocina que le da un toque natural y vintage inigualable, y que combina a la perfección con los azulejos blancos y el resto de la estancia.

apartamento 32 metros - cocina 2

El apartamento en plano

La distribución de este apartamento de 32,5 metros puede verse al detalle en el plano con su salón – cocina, habitación, baño y muebles empotrados de gran capacidad.
apartamento 32 metros - plano

¿Qué os parece? ¿os atrevéis a transformar 32 metros en un espacio donde vivir? Como habéis podido observar, realmente es posible sacar provecho a los pequeños espacios incluso como vivienda para una sola persona.

Trucos de este pequeño apartamento para ¡ampliar el espacio!

  • Luz: cuanta más luz tenga tu apartamento más grande parecerá. En este caso se ha potenciado con colores luminosos como el blanco y tonos claros de gris, así como con el pequeño poster acristalado de un cielo en frente de la ventana del dormitorio.
  • Colores: en ocasiones nos empeñamos en decorar cada espacio de un color lo que rompe con la armonía común del hogar. En este caso se ha optado por colores neutros como el blanco, el madera, el gris, pudiendo dar toques de color en ciertos momentos a través de verdes plantas o textiles como los del dormitorio, en azul.
  • Distribución del espacio: asumir que un baño no ha de ser del tamaño de una gran mansión sino que simplemente sirve para ir al baño, lavarnos las manos y ducharnos, es un gran paso para descubrir que un baño pequeño es más que suficiente. Asimismo, decidir que la entrada puede ser la propia cocina y sala de estar es también otro buen paso para ahorrar espacio.

Otros apartamentos antiguos ¡pero de lujo!

Este proyecto de decoración de interiores es de la empresa www.stadshem.se donde encontraréis un montón más de apartamentos y casas de ensueño como estas que te mostramos más abajo. Y es que, sean grandes o pequeñas, las casas con acabamos más estándar o de lujo ven multiplicado su valor con una buena restauración como las que podéis ver en estos apartamentos.

Apartamento de 70 metros de 1930

Tonos verdes, grises y blancos predominan en este antiguo apartamento de 3 habitaciones con detalles antiguos actualizados al que le han hecho una buena limpieza de cara actualizando toda su decoración.

Suelos de madera natural, muebles de estilo retro, plantas y otros detalles como la alfombra de estilo persa, hacen de este señorial apartamento un lugar mucho más actual con detalles vintage muy auténticos. 

decoración de interiores - casa - salon - dormitorio

Piso en blanco y negro renovado

Blanco, negro y gris, no se necesitan más colores para decorar un apartamento tan bonito como este. Muebles sencillo, rincones con encanto, si acaso algunos minimos toques de color en la habitación de los niños o en detalles de madera natural. ¡Una decoración de interiores ideal!

 

  • interesante…podrian publicar otros similares,de estudios de pocos metros cuadrados,para tomar ideas,aqui en Paris es super caro,lo que nos lleva a vivir en minusculos estudios.

    • Intentaremos hacer más post sobre pisos pequeños, porque aun que nos encanten las casas enormes… creo que todos vivimos en minusculos apartamentos :)

  • me encanta esto

  • me encanta esto

  • me encanta esto