¡Hacer piñatas es tan divertido como entretenido! Sobre todo si los niños ayudan. Hoy compartimos con vosotros una manualidad ideal para decorar una fiesta de cumpleaños o simplemente para decorar una fiesta. ¡Aprende cómo se hacen!

¿A quién no le gustan las fiestas? o mejor dicho, ¿a quién no le gusta una fiesta con piñata? Tanto para niños como para adultos, decorar una fiesta con piñatas puede ser algo muy divertido con lo que pasar un buen rato. Normalmente se dirige a niños, ya que las piñatas están repletas de caramelos, gominolas y chucherías varias para que los niños puedan recogerlos y comerlos mientras se divierten. Lo cierto es que los últimos años he visto algunas fiestas en la que adultos también utilizaban las piñatas para pasar un buen rato.

Hoy quiero contarte cómo decorar una fiesta con piñatas, además de cómo hacer algún diseño original y algunos accesorios que pueden ser el elemento clave para la decoración.

decorar una fiesta

Cómo hacer piñatas

Con esta idea os proponemos crear vuestras propias mini piñatas, es decir, os quiero contar un tutorial básico para hacer piñatas DIY para que podáis hacerlo vosotros mismos. Además, no sólo el resultado es estupendo, sino que el proceso de elaboración será muy divertido, ¡y adictivo! Aquí os dejamos los pasos a seguir. Para el proceso vamos a necesitar:

  • Pegamento de barra
  • Pegamento caliente
  • Cartulina
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Papel de seda en varios colores
  • Periódico o revista en desuso
  • Mezcla: papel maché, cola blanca y agua

Vamos en primer lugar a elaborar la base de las piñatas, para ello necesitamos la forma del diseño que vamos a hacer que trazaremos en una cartulina. Con el pegamento caliente, calentamos una tira alrededor de los círculos interior y exterior. Envolveremos a continuación con tiras de papel previamente rociado con cola blanca y agua.

No importa el diseño que vamos a hacer sino que al principio utilicemos la cartulina pues lo más importante es la forma que le queremos dar. Para hacer, por ejemplo, una piñata en forma de corazón necesitaremos un par de tiras de papel y dos piezas en forma de corazón. ¡Repetimos el mismo proceso!  Rellenaremos ahora con papel de periódico para que quede sólido y consistente.

Después de tener secas las bases, estarán listas para decorar con el papel maché, ¡podemos utilizar los colores que más nos gusten! Sumergimos las tiras de papel de periódico y cubriremos toda la piñata. Cortaremos las tiras de papel de seda para hacerlo más decorativo y para ir más rápido, podemos doblar un par de tiras y cortarlos a la vez.

Cubrimos los bordes de la piñata con tiras de papel seda y recortamos los bordes. Como veis es un proceso muy fácil puesto que luego vamos a divertirnos rompiéndolas, ¡como se hace con las piñatas! Aunque si decidís ponerlo como objeto de decoración también quedará muy decorativo. ¡Manos a la obra!

piñata para decorar una fiesta
Fuente: Piñatas Web

A la hora de hacer piñatas DIY tenemos una gran cantidad de posibilidades, es decir, lo único que tenemos que saber es el diseño que vamos a querer y ponerlo en práctica. A mi por ejemplo me gustan mucho las formas geométricas para decorar cualquier cosa, los colores flúor y los artículos vintage. Por eso yo apostaría por crear algo como esa cámara de fotos, un triángulo o rombo o simplemente algo sencilo repleto de color para dar alegría a la fiesta.

piñatas
Fuente: Singular Market

Es cierto que a primera vista la piñata parece un accesorio muy infantil pero como os he dicho antes, he acudido a algunas fiestas que estaban repletas de piñatas y con cosas divertidas en su interior como vales para refrescos, bombones de chocolate, artículos de fiesta y accesorios para lucir. Una fantástica idea con la que creo que puede ser el punto clave de una fiesta para recordar.

piñatas de animales
Fuente: Singular Market

Guirnaldas para decorar

Ya hablamos el otro día sobre cómo decorar una fiesta de verano con guirnaldas, y es que es algo imprescindible a la hora de tener una bonita fiesta con una decoración espectacular. Un accesorio que no puede faltar en cualquier fiesta ya que aporta color y lo mejor de todo es que nosotros mismos podemos hacer las guirnaldas. Sirven para cualquier evento u ocasión especial, celebración e incluso si quieres dar un toque alegre con una decoración bonita a tu dormitorio o un espacio de trabajo.

guirnaldas para decorar una fiesta
Fuente: Etsy

 Son muchos los detalles para una fiesta que tenemos que tener en cuenta para que todo quede perfecto, y es que si estamos atentos y al día de las últimas tendencias podemos crear la fiesta perfecta. Siempre va a ser más bonita una fiesta muy bien decorada para aportar alegría. Tenemos que saber disfrutar de la vida y las fiestas son la ocasión ideal para hacerlo y pasar buenos momentos. ¿Cómo sería tu fiesta ideal?