Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de equipar nuestro hogar, es pensar en la cantidad, ubicación y el tipo de muebles con los que contaremos, siendo una tarea principal y básica para la buena decoración de nuestro ámbito.
Debemos empezar primero planificando diversas ideas teniendo en cuenta el espacio, luego pasaremos a definitr un criterio y estilo, para poder realizar a continuación una correcta elección y ubicación no solo de los muebles, sino de los colores y el «impacto visual» que éstos generen.
El primer paso entonces, será el relevamiento del lugar a amueblar, desarrollando elementos fijos, puertas, ventanas, paredes, armarios y diversos accesorios.
En muchos casos, es una buena idea que el relevamiento esté acompañado de algún plano o diseño del lugar, estando vacío, con los elementos que lo ocupan antes de la instalación y otro con los muebles que queramos colocar.
Posteriormente, y para muchos el más importante, debemos realizar un presupuesto y un balance de cuanto queremos invertir, ya que en muchas ocasiones no podemos alcanzar la habitación soñada por cuestiones meramente económicas y no estéticas.
Logrado esto, ya habremos alcanzado el primer paso para comenzar a realizar la instalación del mobiliario, cuestión que se desarrollará en los próximos artículos.