Para conseguir unos adornos navideños bonitos y originales no hace falta gastar ni un solo céntimo ya que tenemos en casa muchos recursos que nos pueden ayudar a confeccionar manualidades navideñas muy bonitas.¿Los materiales? Pueden ser cajas de cartón, retales de tela, hilo, botellas, papel…. cualquier cosa que encuentre y que pueda poner en marcha tu imaginación.

Aquí os vamos a dar algunas ideas para que vayáis preparando la decoración, pues la Navidad está a a la vuelta de la esquina, pero podéis hacer muchos más que se os ocurran.

Por ejemplo, un corazón con cartón. Dibuja un corazón que te sirva de plantilla, recórtalo y copia la silueta todas las veces que quieras en un trozo de cartón. Con un lápiz dibuja en cada uno de ellos otro más pequeño sirviéndote del borde exterior como guía.

Es el momento de coger la aguja. Enhebra una aguja gruesa en un cordón, una cuerda fina o una hebra de lana que tengas por casa y repasa los borden con el punto que prefieras. Por detrás deja un trozo largo para poder colgarlo y pega en el centro un anís estrellado. Ya está listo para colocar.

Al igual que has hecho con el árbol puede hacer con cualquier otra figura: árboles, estrellas, flores, etc..

También podemos emplear tela para los adornos. En este caso hay que recortar el motivo sobre una retal de tela doble. Pon un poco de relleno en el centro (por ejemplo, algodón), añade un trocito de cinta para colgar y cose las dos partes más o menos a 1/2 cm del borde. Con una aguja gorda saca flecos alrededor y borda el centro en color que más te guste.

Vía: decoracion.trendencias.com

  • fer

    esta muy bien