En Decoración 2.0 hablamos, en muchas ocasiones, de la importancia de los colores dentro de la decoración. El color y tono, la luz o la combinación son factores muy influyentes dentro de este marco.


Si buscas para tus estancias ese toque cálido y alegre de la primavera... cuál mejor color que el hermoso naranja. Si eres un gran amante de este color, hoy te mostramos algunos pequeños consejos que pueden serte de gran utilidad.

El naranja, siendo el tono más cálido y acogedor del círculo cromático, es transmisor de energías positivas y optimismo. Si queremos aplicar este color en las paredes, recuerda no saturar demasiado el ambiente restante.

Para su aplicación, antes de hacerlo con rodillo, nos ayudaremos de técnicas como el esponjado o el degradé, de esta forma obtendremos un resultado mucho más hermoso y completo.

Complementos y mobiliario compraremos solo después de haber analizado bien la estancia que deseamos cambiar. Quizás podamos recuperar algún mueble, tapizándolo y restaurándolo. Recuerda que el reciclaje es una de nuestras mejoras armas para luchar a favor del planeta.

El color naranja dispone de un gran abanico de tonos. Si quieres dar un toque sofisticad y moderno a la estancia utilizaremos los diferentes matices, de esta amplia gama, en el mobiliario y un tono más amarillo para las paredes.

Para no recargar demasiado el ambiente utilizaremos el color beige o el blanco, en complementos, para delimitar, sin saturar. Entre ellos podemos utilizarlos en pequeños tapetes o hermosas alfombras.

También podemos utilizar el color fucsia para no sobrecargar demasiado. De esta forma brindaremos, a nuestra estancia, preciosos contrastes… eso si, recuerda utilizarlos en complementos como cojines, almohadones o alfombras, siempre en su justa medida.

Para liberar el ambiente también podemos hacer uso de las puertas de cristal, por ejemplo podemos cambiar las de madera del aparador por unas de cristal esmerilado. Con ello lograremos profundidad e iluminación.

En este espacio podremos ubicar libros y objetos decorativos. Decora con naranjas y blanco si quieres buscar un buen contraste. Recuerda ordenar muy bien tus aparadores, si decides poner puertas de cristal.

Colocar un pequeño mueble debajo de tu aparador será perfecto para organizar la mantelería y cubertería. La superficie la utilizaremos para decorar con jarrones, flores, fruteros, ceniceros…

Por último si te apetece dar un toque retro, con el bello color naranja, podemos utilizar estampados del momento y combinaciones que mezclen rojo, blanco, amarillo, azul, turquesa, rosa intenso… y, por supuesto, el color naranja.


  • lucas

    hola quisiera saber si ¿el color naranja combina con algun tono de azul para las paredes de un dormitorio? gracias por favor necesito recomendaciones

    • Hola Lucas! Gracias por leernos!
      El color naranja es el complementario del azul, por ello este color combina con todos los tonos de la paleta del azul. Los tonos pastel serán ideales para habitaciones cuyo objetivo sea la relajación y reflexión. Busca los tonos puros para composiciones con contrastes.

  • johnny

    Muchos colores tienen significado.Muy buena info.