Dentro de la decoración navideña, existen una gran cantidad de objetos ornamentales de muy bajo costo y gran impacto estético, esto se debe en primer lugar a la disposición de los creadores para confeccionar este tipo de piezas y el desarrollo pujante de elementos conformados con diferentes materiales de uso o descarte común que se reutilizan en post de la ambientación festiva.

papercraft-navideño-4

Está curiosidad dentro de la decoración navideña, debe sus inicios a la corta duración de las piezas adquiridas, ya que únicamente son dispuestas para la festividad y posteriormente almacenadas a la espera del próximo año o bien descartadas.

papercraft-navideño-2

Entre los diferentes objetos que encontramos para decorar nuestra navidad se encuentran aquellos conformados en papel, esto es ni más ni menos que la representación evolutiva de una técnica ancestral denominada origami hoy comúnmente conocida cómo papercraft, está técnica intenta mediante cortes y dobleces muy precisos desarrollar objetos decorativos conformados en papel.

papercraft-navideño-1

El costo que requiere la fabricación de estos implementos es ínfimo ya que se pueden conformar con cualquier tipo de papel y únicamente debe requerir del tiempo suficiente para desarrollarlos.

papercraft-navideño-6

papercraft-navideño-5

Entre ellos encontramos la confección de cisnes que si bien no responden directamente a la festividad, pueden ser hermosos destaques centrales para una mesa navideña, así cómo pequeñas flores o bien diminutos árboles de navidad que pueden confeccionarse con servilletas y adornar el plato o las inmediaciones de cada comensal.

papercraft-navideño-3

papercraft-navideño-8

Otra morfología típica y sumamente solicitada dentro de la técnica, son las denominadas estrellas navideñas, las cuales pueden disponerse para decorar nuestra pared, o cómo objetos colgantes sobre nuestra mesa o en las inmediaciones de nuestro árbol.

papercraft-navideño-7

Coronas navideñas, guirnaldas y hasta los típicas cajas de regalo pueden verse implícitos en el desarrollo de esta técnica que presenta varios beneficios ya que cada pieza será única y marcara un diferencial en su decoración, en Internet podrá encontrar infinidad de modelos bajo papercraft, los cuales puede observar cómo modelos recortables para descargar e imprimir o bien manuales sobre la técnica ha desarrollar para recortar y doblar efectivamente el papel.

papercraft-navideño-9

  • patty

    felicidades muy buenos trabajos y faciles

  • erika

    Me gusta mucho el adorno colgante que esta hecho de papel, me podrian enviar como hacerlo o donde lo puedo ver muchas gracias