Ni agujas, ni alfileres… ¡No encuentro nada!

Ni agujas, ni alfileres… ¡No encuentro nada!

¡Ay que no encuentro la aguja!… y el ¿dedal? Es verdad que no solemos dar demasiada importancia a los costureros; pero este artículo es una forma eficaz de organizar todo el material de costura esencial para coser esos dobladillos, poner un parche o coser algún botón perdido.

Ni agujas, ni alfileres… ¡No encuentro nada! 1

Si queremos aprender a hacer  un bonito costurero artesanal y  decorativo, donde guardar todos los enseres de forma ordenada, seguid este artículo bien de cerca… porque es muy sencillo.

Ni agujas, ni alfileres… ¡No encuentro nada! 2

Los materiales a obtener serán, dos frascos que nos gusten y nos parezcan bonitos – de esta forma contribuimos al reciclaje – los tarros deben su propia tapa y  gran espacio en su interior… o el suficiente para meter las bobinas, tijeras y demás.

Podemos utilizar varios tarros, por ejemplo uno para las agujas, bobinas y dedal; otro para las tijeras y retales; otro para los botones… etc.

El siguiente paso es hacernos con trozos de retales, guata o polifón o una simple bola de poliestileno – para rellenar los corseteros – y un trozo de elástico.

Para comenzar cortaremos dos círculos de tela iguales; ponemos en el centro del mismo la guata  o el poliestileno y cosemos poniendo el elástico a 2 cm del borde. De esta manera quedará muy decorativo. Pegamos el circulo de tela a la tapa –los bordes no deben pegarse- y listo. De esta forma quedará un hermoso corsetero donde pinchar las agujas y, a su vez, una graciosa tapa.

Ni agujas, ni alfileres… ¡No encuentro nada! 3

Podemos decorar el elástico con piedrecitas de colores, purpurina o simplemente con un trocito de fieltro.

Ni agujas, ni alfileres… ¡No encuentro nada! 4

Ya tenemos nuestro costurero para organizarnos como queramos. Sencillo y hermoso ya podemos ubicar nuestros hilos, broches y botones sin necesidad de que se nos pierdan o no encontrarlos.

Esta es una de las manualidades más sencillas, con resultados muy llamativos; pero hay muchas formas de hacer un costurero utilizando materiales como la medara y elementos decorativos algo más trabajados. Este de la fotografía es muy sencillo de hacer con unos resultados asosmbrosos. Si quieres saber cómo se hace, pincha aquí

También te puede interesar:
Ideas con encanto

Ni agujas, ni alfileres… ¡No encuentro nada! 5

Aquí os dejo algunas artesanales sugerencias y opciones con las que hacernos una idea y que os animéis a hacer un bonito costurero para decorar vuestro lugar de costura.

Ni agujas, ni alfileres… ¡No encuentro nada! 6

Ni agujas, ni alfileres… ¡No encuentro nada! 7

Ni agujas, ni alfileres… ¡No encuentro nada! 8

Ni agujas, ni alfileres… ¡No encuentro nada! 9


Ir arriba