clip_image002

Si busca un candelero que cumpla mucho más que la simple función de iluminar, conozca la nueva colección de Foscarini.

La marca italiana de iluminación presenta en su reciente gama de propuestas una línea de candeleros que consigue despertar las mas diferentes emociones, creando ambientes de luz, donde el refinamiento y la sofisticación dan el mote a una decoración que tiende cada vez a ser más personalizada.

En función del tipo de lámpara o filtro utilizado en cada modelo, podemos sacarle partido a una luz ambiente completamente diferenciada.

Aquí le mostramos los modelos de la colección de Foscarini donde esto sucede.

 

Trópico

Inspirado en las líneas paralelas que dividen el planeta, este modelo fue diseñado por Giulio Iachetti explorando el concepto modular asociado a toda la nueva colección de la marca. Este factor permite que nazcan a partir de estas pequeñas tiras de resina termo plásticas diferentes versiones del mismo modelo, que varían en función de la forma que envuelve cada lámpara.

clip_image003

El resultado final es un candelero con una imagen escultural y geométrica muy atractiva.

Son características comunes a todas las versiones; Bell , Eclipse, Vertical, o Esfera. Giulio Iachetti es diseñador industrial y entre otras distinciones internacionales, recauda en su carera el Compas D’Or conquistado con el taller “Moscardino”, creado en conjunto con Matteo Ragni y que hoy es pieza permanente de exhibición en el MOMA, el Museo de Arte Contemporáneo en Nueva York.

Entre otras marcas, Giulio Iachetti creó proyectos para a Bialetti, Casamania, Guzzimi, Mandarina Duck, Meritalia, Sambonet y Thonet Vienna.

Empire

Este modelo de candelero de piso de color ceniza transparente es una nueva versión del modelo anterior también diseñado por Luca Nichetto.

Esta propuesta crea un impacto visual menor, permitiendo que se encuadre en cualquier tipo de ambiente, sin perder la distinción que caracterizaba las anteriores versiones de color.

clip_image004

Funcionando con una lámpara de halógeno, mucho más económica y de larga duración, el diseño de esta propuesta perteneciente a la ultima colección de Foscarini, fue inspirada en el diseño de una base cilíndrica con el tope cortado bajo una forma oblicua.

Luca Nichetto utilizó el metacrilato para concretar esta creación: un candelero con una forma claramente geométrica, muy elegante.

Por lejos, este diseñador comenzó su carrera diseñando creaciones en Murano para la empresa Salviati, una de las más conceptuadas marcas de fabrica y diseño de este tipo de cristal. Además de esta asociación que mantiene, hoy trabaja para marcas como Moroso, Kristaliana e Italesse o Casamania by Frezza y ha firmado varios trabajos en conjunto con el diseñador Máximo Gardone.

Caboche de Oro

La nueva versión de esta creación de Patricia Urquiola y Elain Gerotto se vistió de dorado, suscitando nuevas emociones a partir de un candelero ya de por si muy aplaudido, capaz de crear los mas variados efectos de luz a través de sus esferas transparentes, ahora en tonos de oro.

clip_image005

En todas sus versiones: pié, mesa, suspensión, pared, o piso, aquí nace el nuevo Caboche para ser apreciado por quien valoriza un diseño elegante y refinado que ya caracterizaba la versión anterior.

clip_image007clip_image009clip_image011

Este paso hacia delante en el modelo de Patricia Urquiola representa un brillo aumentado al candelero que ya se conocía tornando “más caliente” al ambiente donde colocamos este caboche, conferido por el tono dorado de las esferas que lo componen.

Todos los modelos funcionan con lámparas de halógeno.