Muchos son los espacios que han sufrido modificaciones con el devenir del tiempo aunque sin duda uno de los mas destacados es el baño, y dentro de este fundamental espacio uno de los elementos que se ha visto modificado enormemente dentro de la decoración es la bañera

Bañera con forma de zapato de tacón

Desplazadas de su concepción clásica y reinventadas por genios creadores que desarrollan toda su genialidad para conformar piezas de destaque únicas en su tipo, las nuevas bañeras prometen revolucionar por completo su concepción y funcionalidad.

Bañera de mármol de una pieza

En un principios fabricadas en hierro macizo, debías disponer de una baño de grandes dimensiones, y estructuralmente nuestra casa debía soportar el peso de esta colosal estructura el agua y su ocupante.

Sensiblemente costosas las bañeras de hierro fundido fueron dejadas de lado cuando la maquina bélica de la segunda guerra mundial requirió todo el hierro disponible, pero como  este es un elemento indispensable para nuestro baño, otros materiales tomaron protagonismo, y fue sino hasta que aparecieron las aleaciones plásticas que las tradicionales bañeras fueron reinventadas para convertirse en los elementos de confort y lujo que conocemos hoy en día.

Mosaico en Baños verde

Pero no solo sus materias primas y morfologías fueron las que sufrieron cambios radicales, sino toda su concepción hoy podremos encontrar bañeras tan creativas y dispares que comparadas con las primeras creaciones ni el más osado diseñador las podría haber imaginado.

Bañera con estilo e iluminación

Es así que aparecen modelos como las bañeras diseñadas por la empresa Aquamass, las cuales prometen mucho más que un simple baño y garantizan toda una verdadera fiesta para los sentidos.

Bañera como un gusiluz

Un caso totalmente aparte parece ser la línea desarrollada por la empresa Sicis, la diseñadora italiana tiene un concepto muy diferente de la morfología a la cual deben responder, y su línea en mosaicos de cristal es un verdadero lujo.

También te puede interesar:  Lugares para almacenar y ganar espacio

Un caso totalmente aparte lo genera la empresa FOREST STONES, la cual diseña sus bañeras a partir de rocas naturales y su conformación es efectuada por artesanos, cada pieza es única y por lo tanto solamente se conforman sobre pedido.

Bañera de cobre macizo

Compartir