Durante muchos años se les consideró como objetos rancios y sin ningún tipo de encanto. Sin embargo ahora los recipientes de zinc y latón son tomados en cuenta en la decoración para dar un toque campestre, incluso romántico. Se pueden conseguir en tiendas de Todo a Cien, grandes superficies como Ikea, incluso en tiendas de decoración de más «nivel», y a un buen precio. Lo importante y divertido es saber darles el uso más adecuado aparte del que tienen por sí mismas. Por ejemplo: puedes utilizar las jardineras como jardineras y las regaderas como regaderas, pero también la jardinera como revistero, la regadera como maceta, o las pequeñas palitas de jardinería pensadas como juguete como cucharitas para la sal o el azúcar en la cocina.
Los recipientes pequeños son ideales como lapiceros en la oficina y los medianos como la solución decorativa para colocar las cubiertos de madera en la cocina. Es imposible darle el uso para el que fue creado a una lechera, sin embargo, son perfectas si se reutilizan como paragüero.
El zinc se sigue utilizando para elaborar los objetos que ya conocemos, como las jarras, los cubos de basura y los recogedores de toda la vida, pero también es posible encontrar pequeños muebles auxiliares ideales para garajes o cocinas rústicas, revisteros de pared inspirados en diseños más minimalistas elaborados con otros materiales, incluso cajas apilables para almacenar cosas de casa y no necesariamente de trastero.