Los espacios de trabajo u oficinas en casa son espacios en los que al final pasamos muchas horas… Es por eso que la personalización de dicho espacio es tan importante.

Para que decores tu espacio de trabajo en casa, o para que lo redecores con personalidad te vamos a mostrar algunas ideas prácticas que te ayudarán a conseguir un espacio a tu medida y con tu sello personal. Con estos consejos y un poco de creatividad conseguirás un espacio perfecto.

espacio de trabajo

Lo primero y más importante que debes saber es que se trata de tu espacio, por lo tanto el mobiliario, los elementos decorativos y los pequeños detalles deben ser completamente de tu gusto.
La comodidad y funcionalidad es muy importante en un espacio de trabajo. Ten muy en cuenta tus necesidades a la hora de elegir el mobiliario.
El resto es cuestión de innovar y dejar volar tu imaginación y creatividad… Aunque aquí tienes algunas ideas:

despacho en casa

  • Apuesta por lo fácil primero, por ejemplo, los textiles. Renueva las cortinas, alfombras, etc. Con tan sólo este pequeño detalle notarás un gran cambio.
  • Los pequeños detalles para conseguir un ambiente cálido también son un buen recurso. Algún cuadro, un original espejo, una bonita lámpara junto a un pequeño sillón, etc. son elemento que pueden ayudarte a transmitir esa calidez.
  • Aporta también detalles personales: un papel pintado o estampado que te inspire y encaje a la perfección con tu personalidad, pintar las paredes con tus colores preferidos, añadir algún dibujo que te guste a una pared, etc.

Sea cual sea tu decisión y apuesta, nunca debes olvidar que el objetivo es conseguir un espacio adecuado a tu actividad en la zona de trabajo, funcional, cómodo y muy personal. En definitiva, un espacio confortable y agradable en el que te sientas bien, para que así puedas trabajar bien.

 oficina en casa