Oficina en casa en espacios pequeños

Supongamos que queremos armar una oficina o despacho en nuestro hogar pero no tenemos suficiente espacio. Aquí te traemos algunas ideas para que pongas a prueba.

Estudiar el espacio

De esta forma tendremos un plan visual del lugar en el que irá cada cosa, lo que nos permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo en mover los muebles de lugar. A la hora de escoger muebles opta por los pequeños, que permitan ahorrar espacio y si son mucho mejor. El tener claro con qué dimensiones contamos y qué muebles debemos disponer en ese espacio aclara nuestro panorama y hace más eficiente nuestra tarea.

Muebles multifuncionales.

El uso de muebles multifuncionales permitirá ahorrar espacio y empelar el mueble para varias funciones. Repisas, cajones, mesas plegables, cajoneras que son escritorio y demás piezas de mobiliario que tengan la cualidad de ser funcionales a varias actividades serán especiales para un despacho pequeño y ayudarán a que no se ocupe demasiado espacio innecesariamente.

Aprovechar los espacios de almacenamiento

Puedes colocar estanterías en las paredes para aumentar el espacio de trabajo y de guardado. También es bueno optar por muebles con cajones amplios, mesas donde debajo puedan colocarse cajas y todo tipo de accesorio o mueble que permita tener la zona despejada de cosas inútiles y ordenada para mantener la limpieza y la sensación de espacio.

Como verán no se necesita mucho espacio. Con un poco de imaginación, hasta un ropero se puede convertir en un despacho pequeño. La verdad es que hay muchas posibilidades y los detalles que cada uno aporte seguramente lo transformarán en el lugar perfecto para estudiar o trabajar.

Espacios minimalistas

Hoy se lleva el minimalismo y no es por otra cosa de que mantener un escritorio limpio y con orden es vital sobre todo cuando tenemos poco espacio.

escritorio minimalista