clip_image001

En tiempos de crisis económica y financiera, como los de hoy, muchos tienden a analizar los modelos de productividad que los rigen.

Algunas marcas de mobiliario de oficina se desmarañaron pensando sobre estas cuestiones y responden con prototipos que apuntan para el camino de una mayor movilidad, flexibilidad y algún informalismo, capaces de fomentar la creatividad y el espíritu de equipo. La meta es conseguir resultados positivos en las empresas que superen las expectativas hasta de aquellos más optimistas.

Según los estudios realizados, es mucho más difícil ser creativo en un escritorio con una organización de espacio tradicional. La innovación esta creando lugares armoniosos donde la comunicación entre los trabajadores pueden fluir libremente, donde el mobiliario sea lo más ergonómico posible, donde la tecnología esté perfectamente integrada.

 

clip_image003clip_image005

Es en este contexto que las respuestas comenzaron a aparecer. La norteamericana Steelcase, especialista en mobiliario de oficina, conciente de la importancia de una organización eficiente del espacio de trabajo, desarrolló una línea que fue llamada “Oficina Viva”. De ella forman parte, entre otros, un vanguardista modelo de mesa de reuniones.

Informal, acogedor y práctico, el Digital yurt pretende que la comunicación entre el equipo de trabajo fluya lo más naturalmente posible, abriendo el espacio para el intercambio de ideas natural y al natural desarrollo y creatividad, tan deseada como fundamental en los días que corren.

clip_image007clip_image009

Percibiendo la importancia fundamental de la variable bien estar físico/emocional en la prestación de las empresas, el mercado ofrece otras soluciones innovadoras para potenciar por ejemplo, el ejercicio físico de los trabajadores. Y porque no hacer el ultimo reporte o atender la llamada de un cliente, en cima de una cinta ergométrica?

Dejan de existir las disculpas de falta de tiempo para ir al gimnasio y se combate el sedentarismo, contribuyendo para la buena forma de cada empleado y aumentando el éxito de la empresa y del empleador.

clip_image011clip_image013