pavimentos para baños-6

En la elección de nuestro baño y las tendencias que apliquemos sobre el mismo, los pavimentos y revestimientos son pieza esencial y determinante de la conformación, la cual tiene directa relación, con una suma de características, como el espacio, la luminosidad, los tipos de accesorios a implementar y la búsqueda de un estilo marcado.


Es por ello que definiremos de forma practica cuales son los mejores revestimientos y pavimentos acorde a una tendencia y funcionalidad determinada.


Baños pequeños: Los baños pequeños pueden darse el lujo de implementar pavimentos costosos, ya que en sus escuetas dimensiones la inversión siempre es acorde, entre ellos debemos definir cual sera el impacto de la luminosidad tanto natural como artificial, y en base a ello podremos optar por tonos claros, o bien tonos oscuros con destaques como luminarias leed empotradas.

pavimentos para baños-7

La empresa Perona ha desarrollado un buen numero de productos que se adaptan a esta necesidad, de conformaciones modernas, figuras sobrias y colores cálidos, siendo modernos pero no irreverentes sus modelos cuentan con un notable valor agregado.

Baños grandes: En el caso de los baños grandes hoy en día disponerlos para la decoración es el sueño de todo artista, ya que la gama de posibilidades que incorpora la industria parecerían ser interminables.


Aunque uno de los elementos que mas se adapta por su textura y capacidad espacial, es la imitación piedra caliza, mármol o la denominada canto rodado, piedras pequeñas que por erosión disponen de formas redondeadas. Venatto ha lanzado una linea notable de pavimentos y revestimientos que apuntan a esta tendencia, ya que la misma puede combinarse con una decoración clásica como vanguardista entregando un espacio depurado donde reinaran las formas, Venatto Soft es el nombre de la linea que seguramente lo deslumbrara por su capacidad técnica y decorativa.

La pintura es una alternativa que se preserva para un baño de estilo clásico, donde los implementos y accesorios se enmarcan en un pasado donde las formas eran mas rebuscadas y prácticamente es muy complejo lograr combinar estos accesorios con los revestimientos actuales, y aunque existen algunas empresas que confeccionan piezas retro, su elevado costo impulsa a que apliquemos pintura

pavimentos para baños