Los zapatos son uno de esos complementos que llega un momento en que no sabemos dónde meterlos, si no se almacenan de manera ingeniosa pueden llegar a ocupar demasiado espacio. Claro que, afortunadamente, la decoración pone al alcance de nuestra mano infinidad de soluciones e ideas para poner fin a este problema. Si la colocación y el orden de tus zapatos te trae de cabeza, aquí tienes algunas ideas para ordenarlos y almacenarlos:

Si tienes en casa o dentro de tu vestidor disponible parte de un armario o un hueco entre dos columnas, esta puede ser una solución no sólo muy práctica sino también muy original y decorativa:

cajas con etiquetas

Se trata de seleccionar tantas cajas como quepan en el espacio y apilarlas. Para que encontrar tus zapatos sea sencillo sólo tienes que agregar a cada caja una bonita etiqueta que contenga una fotografía, un dibujo o alguna palabra que identifique a los zapatos.

Ahora están muy de moda los muebles multifuncionales, si tienes en casa algún puf con espacio de almacenaje y eres un poco manitas, quizá puedas poner en práctica esta idea:

almacenar zapatos

 

Se trata de añadir en los bordes del puf una tela dividida en secciones para que puedas colocar en cada sección un par de zapatos.

Y, si no cuentas con demasiado espacio y quieres tener a la vista tus zapatos, puedes colocar en cualquier rincón o esquina un zapatero giratorio como el que ves en la fotografía.
Resulta cómdo y práctico ya que permite tener siempre a mano y organizados los zapatos y también ordenarlos y encontrarlos con facilidad.

zapatero giratorio

Como puedes ver, sólo es cuestión de ingenio y encontrar la solución adecuada a tu decoración y las necesidades de los habitantes de la casa… pero mantener el orden no es una misión imposible.