Seguiremos hablando de los diferentes organizadores de cocina que fueron diseñados y creados para que ti vida sea más fácil y tu ambiente permanezca ordenado.

Dispensor de film y papel aluminio

Uno de los organizadores que más podemos necesitar en una cocina es un dispenor que nos permita tener a mano y usar correctamente el papel aluminio y el film transparente. Estos productos son muy usados a diario para cocinar y para conservar o guardar los alimentos. Es necesario tenerlos a mano y poderlos cortar correctamente.

Organizadores de cocina
Fuente: Marisell

Deberás elegir algún modelo que sea resistente, lo ideal es que esté confeccionado en acero inoxidable de calidad. Algunos modelos se pueden usar tanto de manera vertical como horizontal, dependiendo del lugar disponible. En algunos casos podrás colgarlos de una barra o fijarlo en la pared. La medida ideal tendría que se de al menos 37 centímetros de alto y el ancho dependerá del tipo de rollo que sueles usar.

Organizador de especias

En un hogar donde se disfrute de la buena comida no podrá faltar un organizador de especias. En el mercado encontraremos muchos modelos con diferente cantidad de envases, el que vayas a elegir al menos deberá tener cinco envases.

Si aún no conseguiste uno para tu cocina seguramente tendrás las especies guardadas en un armario o cajón, lo cual puede volverse toda una complicación en el momento de quererlas usar. Contar con un buen organizador de especias es una perfecta solución para tener a mano lo que necesites para preparar sabrosos platos.

Los mejores son los modelos que tienen los envases de cristal, para así ver lo que tienen en su interior y los que tienen cierres herméticos, para conservar de manera óptima las especias. Muchos modelos ya vienen con etiquetas para personalizar los envases y tapas con dosificadores de diferentes tamaños.

Podrás colocar el especiero en una barra de pared o anclarlo directamente en la pared, eso dependerá de tu gusto y el espacio disponible en la cocina. Cuando uno tiene las especias ordenadas el sector se vuelve mucho más fácil de limpiar.

Afortunadamente encontrarás especieros de diferentes precios, seguramente alguno apropiado para el presupuesto que manejas.