Las cocinas son ambientes que tienen que ser funcionales, por eso se debe elegir correctamente los accesorios y los muebles, para que sean prácticos y nos ayuden en el trabajo de cocinar.

A pesar de la necesidad de practicidad no debemos quitarle importancia a la estética del ambiente, ya que las mujeres (y toda la familia) requieren de un espacio que resulte agradable, así quienes estén en la cocina se sentirán cómodos y a gusto.

Como sucede en todas las decoraciones de las paredes cumplen un rol muy importante. Una excelente opción es colocar papel pintado, el que podrás encontrar en muchos diseños modernos, así podrás salir del típico estilo de las cocinas.

Papel pintado para cocinas

En el mercado encontrarás de muchos estampados y tonos lisos que se adaptarán a tus preferencias y al resto de la decoración. Seguramente escuchaste que los papeles no pueden ser usados en sitios con mucha humedad o en donde pueda haber salpicaduras de agua, ya que en estas condiciones no durarán mucho tiempo, pero este mito no es del todo cierto, en la actualidad existen papeles especiales de vinilo que son totalmente impermeables.

Aquellos papeles que tienen una fina capa de vinilo son fáciles de limpiar, solo requerirás de detergente y agua. Son muchos los diseños de papel pintado de cocina, encontrarás algunos más modernos, rústicos, vintage o los más clásicos de todos. Son ideales para brindarle una vista más bonita a este ambiente. Lo único que debes tener cuidado es al colocarlo, deberás seguir las instrucciones de sus envases al pie de la letra, además de usar un buen pegamento.