Buenos días amigos! Hoy queremos hablar de cómo construir un estupendo organizador de vinos. Si buscabas ideas para guardar las botellas, aquí te dejamos esta fantástica propuesta.

Una solución muy sencilla para organizar todas nuestras botellas de vino. Este estante está realizado en madera, solo es necesario un poco de paciencia y seguir algunas pautas.

Los materiales que necesitaremos, para realizar este estante para las botellas de vino, son: Madera, unas clavijas de madera, una sierra circular y un taladro.

Lo primero será medir, para cortar la madera. Para ello ayudate de la sierra circular… si ya sabes donde va a ubicarse el estante, tendrás que medir y comprobar lo que sobra de madera.

Una vez hecho corta el largo que quieras y también corta lo necesario las clavijas de madera.. en este caso es de 80 cm y las clavijas de tres cuartos con 23 cm de largo.

En la zona superior del estante marcaremos una distancia, para cada cuadrado.. en este caso la distancia es de 15 cm. 

Para hacer las divisiones correctamente, debemos marcar el centro de la base. En este caso marcan 3 cm. 

Ahora toma el taladro y realiza los agujeros correspondientes, así quedará perfecto para poder meter las botellas.

Por último hemos de fijar la madera.. para ello encolamos y listo. Una vez seco, basta con darle una mano de fijador, pintura blanca y luego añade el color que quieras. Aunque si te gusta la madera natural, basta con aplicar un barniz.

Recuerda que puedes variar el diseño y realizar otro que te guste más. Esta es solo una idea para que os sirva de inspiración y crear vuestros propios estantes de vino.

Una muy buena idea para reciclar maderas que tengamos y además de utilidad para organizar las botellas de vino.