A veces ganar un poco de espacio extra se vuelve toda una odisea, sobre todo si tienes que decorar espacios pequeños en tu hogar. Pero a veces con incluir más sitios para sentarse, algún mueble de almacenaje o camas extra ganarás mucho más espacio y comodidad. ¿Quieres conocer algunos detalles para sacarle más partido a tu hogar y ampliar espacio? ¡Presta mucha atención!

Más asientos en el comedor

Tanto en el salón como en tu dormitorio puedes añadir asientos para ganar más espacio. Por ejemplo si en tu salón tienes pensado añadir un comedor, puedes integrar unos bancos con cojines a medida en lugar de las típicas sillas, de este modo podrás sacarle más partido al espacio y que puedan haber más comensales.

Calcula las medidas para que las personas puedan comer sin problemas a una distancia prudencial del suelo, de la mesa y entre comensales. Si tienes una mesa con pie central será mucho mejor para que los comensales no se sientan incómodos con las patas. Si este banco que te comento lo realizas de tal manera que tenga espacio en su interior para guardar la vajilla o lo que necesites…¡mejor que mejor!

Literas o camas nido

Las literas o las camas nido también te ayudarán a ganar espacio en los dormitorios, por ejemplo si tienes techos altos puedes poner literas en forma de L o incluso integradas en la para y podrás tener 4 camas en una habitación muy reducida.  Las camas nido también te ayudarán a ganar espacio en una habitación pequeña.

literas-infantiles-con-cortinas

Estanterías en los rincones y armarios empotrados

Si no dispones de mucho espacio para colocar grandes estanterías, puedes optar por colocar baldas que vayan acorde al tamaño de la pared en los rincones que veas necesarios, tanto en la cocina, como en el salón, dormitorio o incluso en el cuarto de baño.

Así mismo los armarios empotrados te ayudarán a ganar espacio ya que no ocuparan espacio adicional en la estancia.

¿Qué te parecen estas tres ideas para ganar espacio en tu decoración? ¿Quieres aportar alguna idea más? ¡Cuéntanos!

  • Patty P Santana mira la recamara ideal para tus cuatro mocosas…