Hoy os propongo decorar macetas con lápices, es divertido, es una decoración completamente diferente y además puedes utilizar aquellos lápices que se han quedado más pequeños, que no te valen, que no sabes de donde aparecen y no los utilizas. Si tienes macetas pequeñas o grandes, puedes pegar los lápices en forma vertical y así obtendrás una maceta completamente renovada.

Si tienes una maceta que se te haya roto un poco y no la utilices para cultivar, la puedes poner a modo de decoración. Hay muchas formas de decorar un tiesto, lo utilices para cultivar o no. En otras ocasiones hemos visto como añadirle detalles por ejemplo con conchas de la playa, muy fáciles de conseguir ahora que estamos en vacaciones.

También hemos visto como renovarlas con tierra de colores, con otros abalorios adheridos o piedras fijadas… pero en esta ocasión os propongo hacerlo con lapiceros. Escoge el color que más te guste, pueden ser azules, los típicos amarillos o de otros colores. También es una idea pegar los lápices y luego pintar la maceta entera de un color que te encante, esto lo puedes hacer con ayuda de un spray para que impregne más la pintura por todos los huecos y recovecos.

maceta decorada con lapices

¿Te apetece una decoración distinta? Desde luego que añadir lápices a una maceta, no se suele ver todos los días; pienso que da un toque de lo más simpático y más si colocamos la maceta en un escritorio por ejemplo como porta bolígrafos, rotuladores y para guardar otros elementos de dibujo y estudio. Si son pequeñas, las puedes colocar en el escritorio sin problemas.

tutorial como decorar maceta

Para decorarlas primero has de limpiar muy bien el tiesto, para liberarlo de polvo y restos de impurezas y suciedades. Luego añade un cordón de silicona o bien de pegamento específico para el material con el que trabajes y luego presiona el lápiz. Deja unos segundos y pega el siguiente, contorneando toda la maceta, al final quedará completamente cubierta. Por último puedes añadirle una bonita cuerda rústica o bien una cinta decorativa y lista para ubicarla en tus zonas preferidas ¿fácil no? ¿te animas?

foto: sassysanctuary