A la mayoría de las personas les gustaría vivir en una casa mucho más grande de la que habitamos, es frecuente que en muchas ocasiones se sienta que el espacio no es suficiente, por eso, en este artículo te daremos algunos consejos para que en pocos pasos puedas conseguir que tu casa parezca verdaderamente amplia.

Distribuye los ambientes

Una buena manera de que tus ambientes parezcan con más espacio es distribuir los ambientes y los espacios correctamente. Podrás separarlos por zonas (zona de estar, zona de comedor, cocina, etc) dejando un mínimo de 80 centímetros entre ellos. Entre los espacios deberá quedar zonas de paso. Tampoco se deberá impedir las zonas por donde ingresa la luz natural. Los muebles más altos, que pueden generar sombras, deberán estar colocados contra la pared.

Aprovechar los espacios
Fuente: Fernando Stankuns

Reduce la cantidad de muebles

En los ambientes en donde se deben aprovechar los espacios nada mejor que optar por la sencillez. Por ejemplo, puedes elegir un mueble en lugar de dos, podrás elegir uno más grande y acompañarlo con algunas butaquitas.

Paredes iluminadas

Aprende a usar correctamente la iluminación y tus ambientes parecerán más grandes. Algunas pinturas de pared tienen la ventaja de reflejar el doble de luz brindando una mayor sensación de amplitud.

Aprovecha los espacios de guardado

Para tener más espacio libre deberás tener todo perfectamente ordenado. En los dormitorios puedes cambiar las mesitas de noche por alguna cómoda en donde guardar ropa u otros elementos.

Elige muebles multiuso

En la actualidad encontrarás una gran cantidad de muebles que pueden cumplir un doble uso. Una bonita mesa de centro tapizada puede sentirte, si lo necesitas, como un asiento. O una mesita de maquillaje podrá ser un útil escritorio.

Elige correctamente el suelo

Un suelo claro ayudará a multiplicar el espacio del suelo. Si eliges un parquet con tiras largas podrás obtener una perspectiva más grande.

Sácale provecho a los rincones

En los rincones podrás colocar un armario pequeño o un banco para sentarse. Existe la posibilidad de confeccionarlo a medida y así maximizarás aún más el espacio disponible.