Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con esta labor sobre cómo utilizar una goma de borrar, como si de un pincel se tratara.

Es fácil y divertido, incluso pueden participar los más pequeños de la casa. Así pasaremos más tiempo con ellos, jugando y pintando.

Utilizar esta técnica es fácil a la hora de decorar cualquier tela. Recuerda que, en decoración, los textiles son muy importantes.

goma

Estos pueden ser desde cortinas, mantelería, servilletas, cojines, almohadones, ropa de cama, alfombras.. todo esto puedes decorarlo, utilizando una goma de borrar y un poco de pintura.

Recuerda que la pintura debe ser específicamente para tela. Es muy sencilla de encontrar en tiendas especializadas, como las de manualidades.

Si quieres saber un poco más, solo te digo que cojas lo que quieras decorar. Puede ser un mantel, algunas servilletas, una lámpara de tela que quieras renovar.

Luego escoge una pintura del color que más te guste. Puedes  combinar diferentes colores.. Ahora traza un diseño en papel de calco. Si quieres puedes calcarlo de un dibujo que ya exista.

También puedes utilizar algunas plantillas, que encontrarás en tiendas de manualidades a precios muy económicos.

Ahora toma un lápiz, con goma de borrar.. y ve mojandolo en pintura y luego añadiendo un punto. Así haremos todo el dibujo, a base de puntos.

También sería interesante probar con otras gomas, más gruesas o de otras formas diferentes. En la actualidad las puedes encontrar en todo tipo de diseños.

Moja un poco la goma y haz el dibujo que más te guste. Luego es importante dejar secar bien la tela o el tejido, donde hayas estampado los puntos.

También te puede interesar:  Detalles para una decoración con encanto

Una vez que todo esté seco, está listo para manejarlo y ponerlo donde más te guste. Es una idea muy sencilla que puedes llevar a cabo en tan solo unos minutos.

foto: pinterest

Compartir
Artículo anteriorBonito jarrón con pintura y glitter
Artículo siguienteDecorar con lana el reloj
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!