Pinta la terraza este verano y elige entre los colores que mejor funcionan para este espacio

Pinta la terraza este verano y elige entre los colores que mejor funcionan para este espacio

colores para pintar la terraza verano 2023

Renovar la terraza de cara al nuevo verano es muy fácil. Basta con pintar el entorno para que luzca atractivo y acogedor. Y como sucede en todos los ambientes del hogar, hay que elegir un buen color. En este espacio tan utilizado en los días cálidos del verano, siguen triunfando dos colores que son clásicos. El blanco y el beis para pintar la terraza. Son los que mejor funcionan sea cual sea su tamaño o estilo.

Beis el color clásico para la terraza

Un color que siempre podrás aprovechar para pintar la terraza. Y por supuesto, para elegir mobiliario y detalles decorativos, es el beis. Ya sabes que este es un color que viene bien en casi cualquier espacio. Y no podía ser diferente en la terraza, donde se ve estupendo. Se adapta al entorno de la misma, que quiere ser acogedor y moderno.

Pinta la terraza este verano y elige entre los colores que mejor funcionan para este espacio 1
Pinta la terraza este verano y elige entre los colores que mejor funcionan para este espacio 6

El beis es también uno de los colores más fáciles de combinar o contrastar con otros colores. Así que no habrá problema en agregarlo a tu decoración. Funciona con otras tonalidades del mismo color y se ve estupendo con contrastes como el azul intenso. También puedes apostar por un color intenso veraniego que se fusiona espléndidamente con este color, el naranja. No faltarán colores a la hora de pintar la terraza para combinarlos con el beis. Pero ten en cuenta que a diferencia de otros espacios, aquí puedes pintar todo de beis y se verá fantástico.

Color blanco un color perfecto para la terraza

Pinta la terraza este verano y elige entre los colores que mejor funcionan para este espacio 2
Pinta la terraza este verano y elige entre los colores que mejor funcionan para este espacio 7

El blanco es uno de los colores fundamentales en la decoración. Se utiliza en varios estilos decorativos. Y va bien en cualquier espacio que desees utilizarlo. Si quieres una terraza simple, sencilla, que se vea amplia y refleje la luz natural…el blanco es el que debes elegir. Es tan fácil de combinar como el beis, pero también como este, se ve estupendo utilizado solo. Es decir que una terraza enteramente en blanco se verá preciosa. Así sea muy grande  o muy pequeña, porque el blanco tiende a magnificar el atractivo de cualquier espacio. Hay excelentes y variadas tonalidades del color blanco para pintar la terraza. Elige las  más claras después de todo este es un espacio que siempre pensamos veraniego. Y la máxima claridad de los días de intenso sol en verano…se disfrutan más en un espacio pintado en color blanco.

También el blanco tiene la ventaja de que se puede combinar con muchos colores. Según lo que tú quieras crear en el entorno de tu terraza. Recuerda uno de los estilos más socorridos de temporada, como es el estilo marinero. Una tendencia a aprovechar las imágenes marítimas que tanto nos gustan. Así que puedes contrastar con un azul marino intenso. Y crear una atmósfera sencillamente hermosa… Acogedora, y que te haga pensar aunque estés en plena ciudad…en los bonitos momentos a orillas del mar.

También te puede interesar:
Cocina tricolor: Verde, Blanco y Negro.

Y cuando vayas a pintar…también hay otros colores

Pinta la terraza este verano y elige entre los colores que mejor funcionan para este espacio 3
Pinta la terraza este verano y elige entre los colores que mejor funcionan para este espacio 8

Quizá no te guste tanto el beis o el color blanco, colores fundamentales para pintar una terraza. Pero eso no implica que debas usarlos sí o sí. También puedes aprovechar otros bonitos colores para el entorno veraniego. Es importante tener en cuenta que puedes elegir colores de la paleta veraniega, intensos, vibrantes, cítricos…Pero no olvides algunos detalles…

Debes saber cuánta luz recibe tu espacio, porque el color funciona según reciba mucha o poca luz solar. Además, es fundamental crear un entorno de relax y confort, porque este es un espacio para descansar. Para relajarse y reunirse con amigos o disfrutar de la soledad.

Toma en cuenta que los colores cálidos también funcionan para pintar o decorar la terraza. Entre ellos los románticos tonos del  amarillo pálido. También el color  salmón y el rojo con tonalidad ladrillo. Los que se fusionan bien con colores neutros que aprovecharemos en el mobiliario y elementos decorativos.

Pinta la terraza este verano y elige entre los colores que mejor funcionan para este espacio 4
Pinta la terraza este verano y elige entre los colores que mejor funcionan para este espacio 9

Los colores que ya hemos mencionado “clásicos” de la terraza como son el beis y el blanco combinan con los detalles de madera o piedra. Insistimos, beige es uno de los colores más populares para una terraza. Y se ve estupendo con colores tierra.

También puedes elegir colores oscuros si los anteriores no te gustan. Pero nunca negro o tonalidades oscuras del azul. Para la terraza lo mejor es elegir el azul marino, y tonos como el celeste.

Hay colores para crear un entorno de terraza romántica, como el salmón y el verde. Y para ese ambiente netamente veraniego, que  nos recuerda la belleza del Mediterráneo, colores de verano. Como el turquesa . Realmente funcionan bien porque además combinan a la perfección con la madera , piedra y otros materiales naturales.

Pinta la terraza este verano y elige entre los colores que mejor funcionan para este espacio 5
Pinta la terraza este verano y elige entre los colores que mejor funcionan para este espacio 10

Debes tener en cuenta a la hora de elegir el color, que el mismo combine o contraste con belleza y elegancia con los muebles. Y también con los elementos decorativos que tienes en tu terraza.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio