Siempre es una gran ilusión planificar el cuarto de nuestros pequeños. Nos encanta llenarlo de peluches, juguetes, adornos temáticos y muebles coloridos.
Ciertamente debemos adaptar la decoración a la edad y sexo de los pequeñines, pero es ¡¡¡muy importante!!! pensar que los niños crecen y que van a tener a medida que lo hagan otros gustos y otras necesidades de espacio y mobiliario.
A la hora de planificar el cuarto infantil es recomendable hacer de una vez muebles adheridos a las paredes con compartimientos para guardar ropa, juguetes, y los futuros utensilios escolares que el niño va a tener cuando ingrese al colegio. Estos muebles deben ser de colores neutros, bien en madera o laminados, se debe optar por los colores: blanco, beige o madera claro.
Lo ideal es que todo el mobiliario central del cuarto del niño tenga los mismos acabados y color. Los toques coloridos de la decoración infantil se le dan a la habitación con los adornos, juguetes, peluches, vinilos adheribles, cortinas, cojines, puff, etc
Debemos planificar dentro de estos muebles o como mobiliario aparte, un espacio para que el niño haga sus labores escolares, pinte, dibuje y pueda tener su computador personal o aparatos de audio y video cuando este mas grandecito.
Para complementar el mobiliario central, pueden usarse gabeteros y cubos de plástico en colores, que son ideales para guardar juguetes y le dan diversión al cuarto; además de que pueden moverse a cualquier sitio.
Vía: Diseñandoando