A veces la tarea de decorar un hogar puede ser muy complicada si no tienes las ideas claras. Antes de decidirte a comprar muebles debes tener muy claro en tu mente los espacios de que dispones, la distribución, los metros, etc… y de esta forma podrás sacar la máxima rentabilidad a tu casa.

Pero si no tienes esa visión en tu mente hay una herramienta que te puede ayudar: Planing Wiz 3D. Es una aplicación Web que nos proporciona todo lo necesario para simular una habitación empezando desde cero.

Tendremos que indicar las medidas de cada habitación e ir añadiendo muebles que encajen con los que hemos pensado comprar ya que en la aplicación también nos especifican el tamaño de cada mueble. Esto nos irá dando una idea del espacio del que disponemos.

El programa tiene una medidas estándar para cada pieza del mobiliario pero se puede modificar, así que no debemos asustarnos si en principio nos queda demasiado grande. Sólo tenemos que pinchar en las flechas y modificar las medidas hasta el punto que necesitemos.

Podrás ir eligiendo los muebles entre las diferentes categorías que están organizadas por habitaciones: comedor, baño, dormitorios, etc… Entre otras muchas cosas, también puedes elegir el tipo de suelo, poner tabiques para hacer nuevas habitaciones o diferentes tipo de puertas. Es una herramienta muy útil pero quizá se hecha de menos la existencia de más modelos.

Más información: Planing Wiz3D